Vanillaware comenzó el año confirmando el éxito de 13 Sentinels: Aegis Rim

George Kamitani expresó sus deseos de Año Nuevo con una fantástica ilustración

Vanillaware comenzó el año confirmando el éxito de 13 Sentinels: Aegis Rim

George Kamitani expresó sus deseos de Año Nuevo con una fantástica ilustración

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El nuevo juego de Vanillaware, 13 Sentinels: Aegis Rim, debutó en noviembre de 2019 en Japón y casi 1 año después, en septiembre de 2020, llegó a Occidente. El título ha sido muy bien recibido tanto por fans como por la crítica especializada. Esta buena respuesta se ha reflejado en sus ventas, ya que la desarrolladora anunció que el título ya superó una importante marca de ventas y su presidente aprovechó para compartir con los fans una fantástica ilustración de Año Nuevo.

Los títulos de Vanillaware no están orientados para las masas, pues sus producciones tienen una influencia japonesa importante y son propuestas para un solo jugador. 13 Sentinels: Aegis Rim no es la excepción, pues es una aventura narrativa con elementos de estrategia en tiempo real. Sin embargo, ha sido muy bien recibido y, de acuerdo con información oficial de Vanillaware que compartió a Famitsu (vía Twinfinite), el juego ya distribuyó más de 300,000 unidades en todo el mundo, una cantidad importante si tomamos en cuenta que es un título de nicho.

Por si no lo sabes, te informamos que Vanillaware es el estudio encargado de reconocidos juegos RPG como Dragon’s Crown y Odin Sphere. La más reciente producción es 13 Sentinels: Aegis Rim es una aventura gráfica que tiene elementos de RTS que te pone en los zapatos de 13 estudiantes que tienen que pilotar gigantes robots para defender a Japón de ataques de monstruos igual de enormes.

Por si te lo perdiste: Kamitani cree que 13 Sentinels: Aegis Rim es el mejor juego de Vanillaware y compartió lo complicado que fue lanzarlo.

George Kamitani compartió una genial ilustración de Año Nuevo

El artista y presidente de la compañía, George Kamitani, no dejó pasar la oportunidad de desearle a sus seguidores un muy buen Año Nuevo y compartió, como en otras ocasiones, una fantástica ilustración con el estilo que lo caracteriza.

En la imagen se puede ver a una chica con personajes conocidos como "hakutaku" o "Bai Ze" en las culturas japonesa y china, respectivamente. De acuerdo con información de Siliconera, estas criaturas con formas de bueyes protegen a las personas de las enfermedades. Según la leyenda, una bestia llamada "Kutabe" previno a pobladores de una plaga, y se cree que se puede alejar la enfermedad con una imagen de esta entidad, que sirve de talismán.

Es importante mencionar que es difícil saber si esta imagen tiene relación con el nuevo proyecto de Vanillaware. Lo más probable es que no, sino que al parecer está relacionada con los deseos de salud en este periodo de pandemia. Sin embargo, te recordamos que en la ilustración del Año Nuevo de 2013 Kamitani dibujó a 3 chicas y robots de 13 Sentinels: Aegis Rim, 2 años antes de revelar el juego.

“Feliz Año Nuevo a todos. Por favor, continúen apoyando a Vanillaware en 2021”, comentó Kamitani. Te dejamos con la imagen que compartió junto con el mensaje. Si eres fan del trabajo de George Kamitani, aprovechamos para invitarte a visitar el este sitio oficial de Vanillaware, pues ahí encontrarás todas las ilustraciones de Año Nuevo que el artista ha compartido desde 2008.

Imagen: George Kamitani
Imagen: George Kamitani

¿Qué opinas del logro de 13 Sentinels: Aegis Rim? ¿Has contribuido a dicha cifra? Cuéntanos en los comentarios.

Aún no se sabe mucho del nuevo proyecto de Vanillaware, pero es casi seguro que ya se encuentra trabajando en él. Oficialmente, no se ha revelado el nuevo juego, pero hace casi 2 años la desarrolladora liberó un trailer que deja ver que tendrá temática de fantasía medieval.

13 Sentinels: Aegis Rim está disponible en PlayStation 4. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos