EA ha ganado miles de millones con sus juegos de Star Wars

Parece que ni el escándalo de Battlefront II tuvo grandes consecuencias

EA ha ganado miles de millones con sus juegos de Star Wars

Parece que ni el escándalo de Battlefront II tuvo grandes consecuencias

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Star Wars es una de las franquicias más populares del mundo del entretenimiento. Por eso no te sorprenderá saber que el trato de exclusividad de la serie con EA ha sido muy redituable. De hecho, ha generado miles de millones para el distribuidor.

Recientemente, Electronic Arts tuvo una presentación con inversionistas, en la cual hubo una sección de preguntas y respuestas. Ahí Mike Hickey, analista de The Benchmark Company, preguntó sobre la licencia de Star Wars y el fin de su exclusividad con EA.

Por si te lo perdiste: rumor dice que Star Wars Battlefront 3 se anunciará pronto

Ante esto, Andrew Wilson, director general de EA, respondió que deben esperar que sigan invirtiendo en productos de Star Wars. Esto ya que desde que firmaron exclusividad con Disney en 2012, esta marca les ha dejado $3000 MDD en ingresos netos.

“Debes esperar que sigamos invirtiendo en nuestra relación con Star Wars. Ha sido muy redituable hasta este punto, más de $3000 MDD en ingresos netos y estamos emocionados por lo que seremos capaces de hacer en el futuro”, fue la respuesta de Wilson.

Sin duda, se trata de una buena noticia para todos los inversionistas y directivos de Electronic Arts. Lo decimos puesto que después del fiasco de Battlefront II lograron enderezar el rumbo y aprovechar esta licencia de forma positiva. A ver si esto resulta tan fácil una vez que tengan competencia en el mundo de juegos de Star Wars.

Más compañías harán juegos de Star Wars

En caso de que no lo sepas, hace unas semana se anunció la creación de Lucasfilm Games. Se trata de una división que supervisará diferentes proyecto relacionados con franquicias que son propiedad de esta marca.

Lo interesante es que Lucasfilm Games trabajará con diferentes distribuidores para el desarrollo de lanzamientos de Star Wars gracias a que la exclusividad con EA está por terminar. Entre las compañías que trabajarán con la licencia se encuentra Ubisoft.

Y a ti, ¿qué te pareció esta noticia? ¿Estás emocionado por el futuro de Star Wars en el gaming? Cuéntanos en los comentarios.

¿Buscas más noticias relacionadas con Star Wars? Las encontrarás en este enlace.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos