Director de Ori se lanza contra Cyberpunk 2077, No Man's Sky y Fable

Thomas Mahler encendió la polémica en un foro al decir que está harto de las mentiras de los "grandes" títulos

Director de Ori se lanza contra Cyberpunk 2077, No Man's Sky y Fable

Thomas Mahler encendió la polémica en un foro al decir que está harto de las mentiras de los "grandes" títulos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El hype siempre es un arma de doble filo pues en caso de que el lanzamiento de un juego no responda a las expectativas se vuelve inevitable que las críticas y los ataques abrumen a los estudios y las compañías responsables. La historia del gaming da cuenta de muchos proyectos que fueron presentados como grandes títulos y que al final se quedaron cortos o fueron un fracaso. En ese sentido, hay quien piensa en el desperdicio de recursos y cobertura en este tipo de casos versus el apoyo que podría darse a juegos ya finalizados y comprobados.

Thomas Mahler explota contra los juegos que no sobreviven al hype

Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Whisps son 2 de los mejores juegos que ha visto la generación pasada y muchos jugadores quedaron cautivados con su propuesta, completa en todos los apartados y con los elementos suficientes para considerarlos grandes juegos. Pese a que estamos hablando de juegos que sin problemas están por encima del 9 en calificación, el hype a su alrededor no ha estado ni cerca del de grandes producciones y tras lo sucedido recientemente con Cyberpunk 2077, el director de ambos títulos explotó en contra de esta situación.

El director de Ori habló fuerte contra No Man's Sky

Durante su participación en una discusión en ResetEra (vía Nintendo Life), Thomas Mahler, director de Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Whisps se lanzó contra situaciones como las de Cyberpunk 2077, No Man's Sky y Fable, pues consideró que el hype alrededor de estos juegos quitó atención a diversos proyectos que sí estaban completos y listos para un lanzamiento. En ese sentido, Mahler señaló que "todo empezó con Peter Molyneux", recordando la previa a Fable y su presentación como un juego que cambiaría todo. Después, el creativo se fue contra Sean Murray y el equipo de No Man's Sky: "pero, ¿qué pasó entonces? Lanzaron un montón de actualizaciones, así que olvidémonos de las mentiras y el engaño iniciales y, bueno, volvamos a llenarlos de premios."

En tercer lugar, Mahler se fue directo contra Cyberpunk 2077 y comenzó asegurando que Cd Projekt RED tomó al pie de la letra el ejemplo de Peter Molyneux y Sean Murray.

Finalmente, el creativo responsable de Ori recordó lo que sintió en la previa al lanzamiento del primer juego de la franquicia y su relación con No Man's Sky: "desde la perspectiva de un desarrollador, todo esto apesta. En 2014, recuerdo a un periodista de una gran publicación que nos dijo que Ori casi consiguió el artículo de portada, pero al final tuvieron que elegir No Man's Sky porque era el 'juego más grande'. Realmente me sentí engañado una vez que salió No Man's Sky y quedó claro que todo esta grandeza en realidad se basaba en mentiras y el tipo honesto que acaba de mostrar su producto real realmente recibió una patada en las bolas porque el tipo mentiroso pudo inventar algunos cuentos que no tienen absolutamente nada de sustancia".

¿Qué opinas al respecto?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Arcade - Playera Oficial Level Up

Arcade+ - Pack De 2 Playeras $649 en Mercado Libre

Ropa, Zapatos y Accesorios

Arcade+ - Pack De 2 Playeras

The Outer Worlds $633.90 en Amazon

Videojuegos

The Outer Worlds

It Takes Two $610.68 en Amazon

Videojuegos

It Takes Two

Fallen Legion Revenants Vanguard Edition $1,228.36 en Amazon

Videojuegos

Fallen Legion Revenants Vanguard Edition

Assassins Creed Valhalla $1,039 en Amazon

Videojuegos

Assassin's Creed Valhalla

PREVENTA: Far Cry 6 $1,599 en Amazon

Videojuegos

PREVENTA: Far Cry 6

Quantic Dream Collection $814.50 en Amazon

Videojuegos

Quantic Dream Collection

LEGO Kit Casco de Stormtrooper $1,290 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

LEGO Kit Casco de Stormtrooper

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos