Blizzard prepara varios juegos free-to-play de Warcraft para móviles

El estudio afirmó que los proyectos están en una fase avanzada de su desarrollo

Blizzard prepara varios juegos free-to-play de Warcraft para móviles

El estudio afirmó que los proyectos están en una fase avanzada de su desarrollo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Warcraft es una de las franquicias insignia de Blizzard, pero la realidad es que no pasa por su mejor momento, al menos no sus RTS. Sobre todo tras el lanzamiento de Warcraft III: Reforged, que tuvo una mala recepción y una de las peores calificaciones en la historia de Metacritic.

Desde hace tiempo es evidente que la compañía cambió el enfoque para los próximos lanzamientos de sus series importantes. Incluso hay reportes sobre el desarrollo de un juego para móviles relacionado con Warcraft.

Ahora, tras múltiples rumores, un directivo de Activision Blizzard confirmó que buscan expandir el universo de Warcraft y ofrecer más contenido de la franquicia a los jugadores. Para ello preparan varios proyectos de Warcraft para móviles.

Entérate: Henry Cavill se apunta a ser Arthas en una nueva película de Warcraft

El universo de Warcraft está en camino a dispositivos móviles

Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard, habló sobre los proyectos que preparan para los próximos años. Kotick reconoció que Warcraft es una saga importante, por lo que tienen planes para “ofrecer contenido premium con mayor frecuencia para mantener y expandir la comunidad de World of Warcraft”.

El directivo reveló que dicha estrategia servirá para que los fans veteranos de la saga y nuevos jugadores puedan conocer el universo de Warcraft de formas completamente nuevas. Esto será posible a varios proyectos para móviles ya en desarrollo.

“Hemos creado múltiples experiencias de Warcraft, móviles y gratuitas, y ahora están en un desarrollo avanzado basado en la querida franquicia”, reveló el creativo. Por ahora no se han dado detalles concretos sobre los juegos ni una posible ventana de lanzamiento.

Todo indica que la compañía aprovechará la base sólida de usuarios que tiene World of Warcraft en lugar de entregar una experiencia que se apegue a los RTS clásicos. Vale la pena recordar que Shadowlands, la más reciente expansión del MMO, se convirtió en el juego para PC que más rápido ha vendido antes de ser superado por Cyberpunk 2077.

Esta postura por parte de Activision Blizzard preocupa a una parte de su comunidad, que también quedó decepcionada tras el anuncio de Diablo Immortal, título para móviles que fue muy críticado ante falta de información sobre Diablo IV.

Te recordamos que BlizzConline se llevará a cabo el 19 y 20 de febrero. Se espera que la compañía revele sorpresas para sus títulos actuales y nuevos proyectos. Con suerte conoceremos más sobre los títulos de Warcraft para móviles.

Por si te lo perdiste: director de película de Warcraft compartió de qué tratarían las secuelas

Mientras Blizzard revela más información al respecto, te invitamos a visitar este enlace para leer todas las noticias relacionadas con Warcraft.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos