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Panic Button es un estudio que se ha destacado en hacer posible lo impensado, o sea ports de algunos títulos importantes para Nintendo Switch. Las limitaciones de la consola híbrida son conocidas pero eso no significa que juegos recientes no puedan estar en ella. Sin embargo, un lanzamiento así requiere trabajo en específico, en ocasiones hacer algunos sacrificios y recientemente, un miembro del estudio habló sobre la caída drástica en cuadros por segundo en las escenas cinemáticas de DOOM Eternal.
DOOM Eternal en Switch: un logro técnico
Si bien la revelación de DOOM Eternal para Switch fue una sorpresa, había confianza en que Panic Button lo lograría y así fue, pues el port es muy bueno si se toma en cuenta el tipo de hardware del que se trata y que el usuario de la consola híbrida sabe de antemano que no tendrá una experiencia visual como la de PS4 o Xbox One. Pese a que el port de DOOM Eternal para Switch es en sí un gran logro, no está exento de detalles y Travis Archer, jefe de ingeniería de Panic Button, habló con Digital Foundry (vía NintendoLink) sobre la decisión que tomaron para garantizar el mejor despliegue de las escenas en esta consola.
Escenas con límite de fps, pero con mayor resolución
De acuerdo con Archer, Panic Button prefirió aumentar la resolución de las escenas cinemáticas de DOOM Eternal en Switch por encima de los cuadros por segundo, pues lo que importa en ese momento es observar, no jugar: "como es típico en la mayoría de los juegos, las escenas son a veces la parte gráfica más intensiva del juego. Muchas luces dinámicas, muchas sombras, mucha geometría compleja animada en la pantalla, y en este caso, la importancia para nosotros no se estaba perdiendo. Es como un gran momento de recompensa. Se supone que debe verse realmente genial, y decidimos que era mejor ejecutar a una resolución más alta en este caso porque no afectaba la jugabilidad; no afecta tu capacidad para moverte con fluidez por el juego cuando estás en medio de una escena; fue algo menos crítico".
Ahora bien, este límite de 20 fps en las cinemáticas de DOOM Eternal para Switch no es definitivo, pues Archer confirmó que tratarán de mejorarlas: "ahora, en términos del resultado final, creo que todavía hay mejoras que podemos hacer en esas escenas, y tenemos la intención de hacer algunas aumentar su rendimiento".
DOOM Eternal está disponible en PS4, Xbox One, Switch y PC. En este enlace encontrarás toda la información relacionada con la entrega más reciente de la legendaria franquicia FPS.
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