Es oficial: Sony prepara un PS VR de nueva generación para PS5

El dispositivo contará con varias mejoras y tecnología del DualSense

Es oficial: Sony prepara un PS VR de nueva generación para PS5

El dispositivo contará con varias mejoras y tecnología del DualSense

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Sony decidió apostar por la realidad virtual con PlayStation VR, visor que llevó la tecnología a los dueños de un PlayStation 4. La compañía reafirmó en varias ocasiones que no abandonaría este proyecto, así que muchos esperaban noticias al respecto con la llegada de PlayStation 5.

Tras varios rumores y reportes, Sony por fin reveló los primeros detalles sobre el futuro de PlayStation VR. Gracias a esto, sabemos que efectivamente habrá un visor de realidad virtual de nueva generación.

Por medio del blog de PlayStation, Hideaki Nishino, vicepresidente de planificación y gestión de plataformas de PlayStation, compartió información sobre las mejoras que se planean para el próximo PlayStation VR.

Entérate: jefe de PlayStation cree que el futuro de la realidad virtual está todavía muy lejos

Lo que sabemos del próximo PlayStation VR para PS5

Nishino destacó que PlayStation VR debutó hace más de 4 años y que, desde entonces, los jugadores de PlayStation 4 han podido disfrutar de una gran variedad de experiencias inmersivas. Asimismo, han trabajado para que dichos títulos también se puedan disfrutar en PlayStation 5.

Sony ya tiene una estrategia para seguir en este mercado, así que planifica un sistema de realidad de nueva generación que llegará a PlayStation 5. Gracias al potencial de la consola, el visor ofrecerá una experiencia todavía más completa.

El directivo afirmó que PS5 y el nuevo visor VR ofrecerán un salto importante en rendimiento e interactividad. “Los jugadores sentirán una mayor sensación de presencia y se sumergirán aún más en sus mundos de juego una vez que se pongan los nuevos auriculares”, destacó Nishino.

El objetivo de Sony es seguir ofreciendo a sus fans experiencias únicas a través de la realidad virtual. Por tal motivo, tomarán en cuenta todo lo aprendido con PlayStation VR en PlayStation 4. El nuevo visor tendrá una mejor resolución, más campo de visión y funciones de seguimiento.

Por otro lado, se confirmó que el periférico se conectará a PlayStation 5 con un único cable, lo que simplificará el proceso de configuración. Todo esto se combinará con una experiencia visual mejorada.

Uno de los puntos más destacados es que el nuevo dispositivo incorporará algunas de las características claves del DualSense, el control de PlayStation 5, y una gran ergonomía, lo que permitirá sesiones de juego más cómodas y extensas.

El PlayStation VR de nueva generación no llegará este año

Si eres fan de la realidad virtual y te emociona la noticia, toma en cuenta que falta bastante para el debut del nuevo dispositivo VR de PlayStation. Nishino reveló que todavía queda un largo camino en el desarrollo de este proyecto.

Así pues, Sony confirmó que el nuevo PlayStation VR no debutará este año. La compañía decidió hacer el anuncio de forma anticipada pues ya “trabaja en la creación de nuevos mundos” que los jugadores podrán disfrutar gracias a la realidad virtual.

“Tanto con PlayStation VR como con el sistema de realidad virtual de próxima generación que estamos construyendo, nuestro compromiso con la realidad virtual como medio para los juegos es más fuerte que nunca”, concluyó la compañía.

Por si te lo perdiste: directivo de Sony sugiere que habrá juegos de PlayStation 5 con realidad virtual

PlayStation 5 ya está disponible en todo el mundo. Busca más noticias relacionada con la nueva consola y sus juegos en este enlace.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos