Neil Druckmann habla sobre el momento más polémico de The Last of Us: Part II

El copresidente de Naughty Dog compartió una curiosa anécdota que le ocurrió jugando golf

Neil Druckmann habla sobre el momento más polémico de The Last of Us: Part II

El copresidente de Naughty Dog compartió una curiosa anécdota que le ocurrió jugando golf

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

AVISO DE SPOILER MASIVO A CONTINUACIÓN: Esta noticia está basada en una parte muy importante de The Last of Us: Part II, por lo que contiene spoilers importantes. Te recomendamos que, si no has jugado el título, evites leer los siguientes párrafos o incluso la sección de comentarios.

The Last of Us: Part II tuvo una recepción dividida, tal como los creativos detrás del juego auguraban. Muchos no estuvieron de acuerdo precisamente con una parte de la narrativa y hoy Neil Druckmann, encargado de la dirección del juego, habló al respecto de la decisión creativa.

Bueno, si sigue con nosotros, quiere decir que muy probablemente jugaste The Last of Us: Part II y sabes que en una parte del título Joel Miller muere a manos de Abby, luego de herirlo con un palo de golf. Esto fue algo que no agradó a muchos, en especial por el cariño que le tenían a Joel, protagonista de la primera entrega de la serie. Sin embargo, este evento pudo ser muy diferente e incluso pudo significar que Joel se mantuviera con vida.

Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power.

En una conversación con The Washington Post, el creativo tuvo la oportunidad de hablar sobre la polémica decisión de poner fin a la historia de Joel. Algo muy interesante que reveló es que los sucesos del juego pudieron ser diferentes, ya que, en la mayor parte del desarrollo, Abby heriría a Joel con un cuchillo y debido a la lesión lo dejaría inmóvil.

“En un largo tiempo, Abby apuñaló a Joel por la espalda y luego giró el cuchillo para paralizarlo. Pero el cuchillo se sentía más como una cosa de Ellie. Queríamos algo diferente”, comentó el desarrollador.

Semanas antes del lanzamiento de The Last of Us: Part II, comenzaron a circular en Internet precisamente clip de este spoiler, lo que indignó a muchos fans y otros que odiaban el juego comenzaron a difundir memes sobre el palo de golf e incluso los creativos encargados del título, como la coescritora, Halley Gross, bromean de ello cuando otros usuarios comparten memes sobre este deporte.

Neil Druckmann tiene un recuerdo nada agradable con los palos de golf

Así pues, la decisión de que Abby hiriera a Joel con un palo de golf responde a querer darle más variedad a las personalidades de los personajes. No obstante, Druckmann también dejó ver que esta decisión fue influenciada por un capítulo que vivió en su juventud.

El creativo recordó que a los 16 años recibió un duro impacto de un palo de golf en la cabeza cuando su amigo lo invitó a jugar. La lesión fue algo grave, pues requirió más de 30 puntadas e incluso le dejó una abolladura en el cráneo.

“A mi amigo le gustaba [el golf]. Me invitó a un campo de práctica. Me estaba mostrando lo básico. Me paré detrás de él y me golpeó [con el palo de golf] en el swing. Sangre por doquier”, comentó Druckmann.

Por si te lo perdiste: The Last of Us Part II domina los premios BAFTA.

¿Qué opinas de la anécdota de Druckmann? ¿Qué piensas de la decisión creativa que tomó el equipo de desarrollo, hubieras preferido la del cuchillo? Cuéntanos en los comentarios.

The Last of Us: Part II está disponible en PlayStation 4 como exclusiva, pero también puedes jugarlo en PlayStation 5 por medio de retrocompatibilidad. Puedes encontrar más sobre él si visitas su ficha o si consultas nuestra reseña escrita.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos