Falcon and the Winter Soldier ¿quién es el Barón Zemo?

Descubre quién es el enemigo con el mejor baile del mundo

Falcon and the Winter Soldier ¿quién es el Barón Zemo?

Descubre quién es el enemigo con el mejor baile del mundo

Editorial: Series / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La serie exclusiva de Disney+ Falcon and the Winter Soldier es tendencia actualmente, todo gracias a la gran historia que nos presenta con supersoldados y terroristas. Sin embargo, hay un personaje en específico que se ha ganado el corazón de todos los fans, y ese es el Zemo, pero ¿qué tiene de especial... quién es en realidad el Barón Zemo?

Recientemente el personaje ha estado en boca de todos, pues muchos se encariñaron con él e incluso no lo consideran como un villano. Prueba de esto es la escena de Zemo bailando, que se hizo un meme en redes sociale, lo que notó Marvel, y liberó una versión de 1 hora de él bailando en YouTube.

El personaje fue introducido en pantalla en 2016 en la película Capitán América: Civil War, como el antagonista principal de la cinta y quien provocaría la separación completa de los Vengadores, su enfrentamiento, y la muerte del rey de Wakanda T’Chaka. Después de todo eso, volvemos a encontrarnos con Zemo en la serie Falcon and the Winter Soldier, esta vez más como un aliado que como un enemigo.

Cabe destacar que, para conocer realmente al personaje, debemos dirigirnos a los cómics, que es la materia prima de toda adaptación a pantalla que veamos, ya sea cine o televisión.

¿Quién es realmente el Barón Zemo en los cómics?

En los cómics han existido 2 Barón Zemo, Heinrich Zemo el primero y Helmut Zemo el segundo, este último es a quien vemos en la cinta Civil War y en la serie de Disney+.

Suscríbete a Disney+DISPONIBLE AQUÍ

La primera aparición del Barón Zemo fue en The Avengers #4, en 1963, y en los cómics Heinrich Zemo fue un villano del Capitán América durante los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, quien usaba una máscara morada para cubrir su identidad. Él junto a Hydra elaboró un super pegamento con fines malvados, llamado Adhesivo X.

Heinrich Zemo, el primer Barón
Heinrich Zemo, el primer Barón

Tras un enfrentamiento con el Capitán América, el pegamento cae en la cara de Zemo, adhiere la máscara a su piel de por vida y vuelve inmortal.

Zemo fue el causante de que Steve Rogers se hundiera y se congelara, pues él capturó a Bucky y al Capitán, ya que los metió en un avión que eventualmente explotó. Sin embargo, Steve logra saltar del avión, cae en el Océano Ártico y queda congelado, mientras que Bucky aparentemente moriría tras la explosión.

Después de esto, Zemo abandona a su familia para buscar una manera de quitarse la máscara, pero no lo consigue Después de varias décadas los Vengadores encuentran y descongelan al Capitán América; Zemo decide ir tras ellos por su rivalidad con Steve Rogers y decide agrupar a varios villanos para ir en contra de los Vengadores.

El Capitán América es descubierto por los Vengadores en Avengers #4 (1963)
El Capitán América es descubierto por los Vengadores en Avengers #4 (1963)

Zemo y sus aliados son derrotados, y muere en su enfrentamiento final con el Capitán América. Ahí acaba la era del primer Barón Zemo.

Su hijo Helmut se entera del ocaso Zemo, lo que lo inspira a vengarse del Capitán América. Para ello utiliza el alias Phoenix. En un enfrentamiento con el Capitán América y Falcon cae ácido corrosivo sobre su cara, y queda desfigurado para siempre.

Helmut Zemo, el segundo Barón
Helmut Zemo, el segundo Barón

A partir de ese momento, Helmut retoma la máscara de su padre, así como su alias, y se convierte en el nuevo Barón Zemo. Este nuevo Zemo es el fundador del grupo Thunderbolts, quienes empezaron como una organización de villanos que se hacen pasar por héroes para ganarse la confianza de la gente y luego arremeter contra los verdaderos superhéreos. El grupo es detenido tanto por los Vengadores como Los Cuatro Fantásticos antes de lograr su cometido final.

Este 2.º Zemo es el que vemos en el Universo Cinematográfico de Marvel, y es el que ha tenido mucha más relevancia en los cómics, puesto tiene continuidad y está mejor construido, pues nunca más vimos a Heinrich.

Por ahora te dejamos el video de una hora de Zemo bailando a todo ritmo en Falcon and the Winter Soldier.

¿Qué te pareció? ¿Ya sabías esto acerca del Barón Zemo? ¿También amas los pasos prohibidos de Zemo en la pista? Déjanos saber en los comentarios.

Para más noticias de Marvel, haz clic aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos