Halo Infinite: excreativo de 343i rectifica y niega crunch en el estudio

Eric Lin aclaró sus comentarios sobre el supuesto desarrollo accidentado del juego

Halo Infinite: excreativo de 343i rectifica y niega crunch en el estudio

Eric Lin aclaró sus comentarios sobre el supuesto desarrollo accidentado del juego

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Desde que se anunció el retraso de Halo Infinite, 343 Industries está en la mira de la industria por supuestas prácticas de crunch y un ambiente laboral tóxico. Los reportes al respecto no se han confirmado del todo, pero es un hecho que, como todo juego, la nueva entrega ha tenido dificultades en su desarrollo.

El tema volvió a estar en boca de los jugadores hace poco, pues un extrabajador del estudio reveló detalles sobre la creación del título y los problemas que ha tenido 343i en los últimos años. Los comentarios de Eric Lin fueron traducidos del chino, por lo que no se descartaba una que otra imprecisión.

Tras darse a conocer su opinión, el creativo salió a rectificar algunas de sus palabras. Lin insiste en que el juego no será una obra maestra, pero lo hace por una buena razón. Además, negó la existencia de crunch en el estudio.

Suscríbete a Xbox Game Pass por $10 MXNDISPONIBLE AQUÍ

Eric Lin aclaró sus comentarios sobre el desarrollo de Halo Infinite

Lin publicó otro video sobre Halo Infinite y la comunidad se encargó una vez más de traducir sus comentarios. De acuerdo con los detalles, el creativo afirma que su video anterior no es una fuente para noticias sobre la franquicia, pues simplemente compartió una reflexión sobre su tiempo en el estudio.

El desarrollador afirmó que 343 Industries es en realidad un gran lugar para trabajar que tiene entre sus filas a creativos de gran talento. No en vano él fue artista de la compañía por 8 años. Aclaró que no existe crunch constante como tal, pues son los desarrolladores quienes deciden trabajar tiempo adicional para sacar adelante un proyecto que aprecian mucho.

En cuanto a Halo Infinite, Li dijo que será un gran juego y que su visión es muy ambiciosa. Si bien se eliminó diverso contenido planeado originalmente, esto no es algo negativo para el proyecto final.

Lin recalcó que Halo Infinite no será una obra maestra, pero aclaró la perspectiva de su comentario. El desarrollador nunca quiso poner en duda la calidad del título, solo quiere que los jugadores tengan las expectativas adecuadas y sean realistas. Sobre todo ya que 343i probará por primera vez algunas ideas para la franquicia.

También precisó sus comentarios sobre el motor Slipspace. Lin agregó que la herramienta no está defectuosa o algo parecido, sino que necesita actualizaciones como todos los motores de desarrollo nuevos.

Por último, Lin enfatizó que durante su estancia de años en 343 Industries siempre tuvo una experiencia laboral buena. Así pues, descartó problemas internos serios en la desarrolladora de Microsoft.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP - CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

Halo Infinite está en desarrollo para Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One y PC. Busca en este enlace todas las noticias relacionadas con la nueva entrega.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Dark Horse Deluxe The Last of Us Part II: Figura de Ellie con Lazo...

Tiny Tinas Wonderlands $1,799.00 en Amazon

Videojuegos

Tiny Tina's Wonderlands

Tiny Tinas Wonderlands - PlayStation 4 $1,699.00 en Amazon

Videojuegos

Tiny Tina's Wonderlands - PlayStation 4

Just Dance 2022 - PlayStation 4 $1,199.00 en Amazon

Videojuegos

Just Dance 2022 - PlayStation 4

Just Dance 2022 - Xbox Series X|S $1,199.00 en Amazon

Videojuegos

Just Dance 2022 - Xbox Series X|S

Tiny Tinas Wonderlands $1,799.00 en Amazon

Videojuegos

Tiny Tina's Wonderlands

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos