Biomutant en su debut correrá a 4K nativos en Xbox Series X; en PS5 a 1080p

El estudio Experiment 101 reveló por qué razón el juego se verá mejor en Xbox Series X en consolas

Biomutant en su debut correrá a 4K nativos en Xbox Series X; en PS5 a 1080p

El estudio Experiment 101 reveló por qué razón el juego se verá mejor en Xbox Series X en consolas

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Es cuestión de días para que Biomutant debute en consolas y PC. Hace poco supimos de la resolución y los fotogramas por segundo que tendrá en cada plataforma y en consolas de pasada generación el desempeño sería similar. Sin embargo, la situación será distinta para los nuevos sistemas de Microsoft y Sony, pues será Xbox Series X en donde el juego se verá mejor.

El estudio Experiment 101 sólo había mostrado un gameplay de Biomutant en modelos PlayStation 4 y Xbox One, por lo que los usuarios de las consolas más poderosas, PlayStation 5 y Xbox Series X, no sabían las diferencias que presentarían en estas plataformas.

Por si te lo perdiste: Biomutant promete ofrecer decenas de horas de entretenimiento.

La espera acabó, ya que un nuevo gameplay para estos sistemas revela que el juego se verá mejor en Xbox Series, pues correrá a 4K nativos y 60 fps.

En cambio, en PlayStation 5 la resolución nativa y la tasa de cuadros por segundo será la misma de un PlayStation 4 Pro y Xbox One X, 1080p a 60 fps. La diferencia está en que dicha resolución se reescalará a 4K.

¿Por qué Biomutant se verá mejor en Xbox Series X que en PS5?

Quizá estés preguntándote por qué pasará esto si el PlayStation 5 también es capaz de desplegar 4K y 60 fps.

Pues bien, debes saber que Biomutant correrá en las consolas next-gen PlayStation 5 y Xbox Series X|S gracias a la retrocompatibilidad, que al parecer está favoreciendo a Xbox Series X.

Algo similar ocurrió con la Mass Effect: Legendary Edition, un juego que gracias a la retrocompatibilidad puede jugarse en PlayStation 5 y Xbox Series X|S y que alcanza los 120 fps, mientras que en PlayStation 5 lo máximo son 60 fps.

¿Habrá una versión de Biomutant para la next-gen?

Experiment 101 explica que decidió desactivar la opción de 4K nativo en retrocompatibilidad y optar mejor por resolución 1080p reescalada a 4K a 60 fps para PlayStation 5 para evitar problemas de estabilidad y desempeño.

Esta decisión no sólo aplica para el gameplay del trailer, sino también para la versión de lanzamiento.

No obstante, es importante mencionar que Experiment 101 menciona que habrá más información al respecto pronto, lo que sugiere que prepara versiones que saquen provecho de las consolas nuevas.

THQ Nordic no ha hablado abiertamente de esto y el estudio hace meses aseguró de forma muy ambigua que sería posible jugar en "consolas nuevas", pero en el sitio oficial de preguntas y respuestas de THQ Nordic revela que planea el lanzamiento de "versiones nativas" para PlayStation 5 y Xbox Series X, las cuales llegarían en el "futuro cercano", sin ofrecer más detalles, pero se espera que aprovechen la potencia de ambas consolas como se debe. Te mantendremos informado.

¿Estás esperando Biomutant? ¿En qué plataforma lo jugarás? Cuéntanos en los comentarios.

Biomutant debutará el próximo 25 de mayo en PlayStation 4, Xbox One y PC. Será posible jugar el título en PlayStation 5 y Xbox Series X|S por medio de la retrocompatibilidad. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos