Jueza pone contra las cuerdas a Tim Cook, director de Apple

El director de Apple enfrentó fuertes cuestionamientos al testificar en el juicio contra Epic Games

Jueza pone contra las cuerdas a Tim Cook, director de Apple

El director de Apple enfrentó fuertes cuestionamientos al testificar en el juicio contra Epic Games

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Ningún ensayo previo podría reflejar las condiciones reales de un juicio y al parecer ni siquiera Tim Cook y su equipo esperaban que su presentación ante la jueza Yvonne González Rogers lo pondría contra las cuerdas al ser sujeto a un interrogatorio fuerte y directo en torno al modelo de negocios de la App Store y lo que inició el pleito con Epic Games.

Tim Cook, jefe de Apple, enfrentó un fuerte interrogatorio

Uno de los momentos más esperados en el juicio de Apple contra Epic Games llegó y la tercera semana de testimonios llegó a su fin con la presencia de Tim Cook, director general de Apple. La presencia del máximo directiva de la compañía de Cupertino había causado mucha expectativa, pues se esperaba conocer la manera en que defendería el modelo de negocio de la App Store, por lo que el interrogatorio inició con lo sucedido a raíz de los PaVos de Fortnite.

En ese sentido, el reporte de Ars Technica refiere que la jueza Yvonne González Rogers preguntó a Cook sobre qué había de malo en que los usuarios de la App Store pudieran comprar los PaVos por un precio menor fuera de la plataforma, a lo que el directivo respondió: "si permites que las personas se vinculen de esa manera, esencialmente renunciarías al rendimiento total de nuestra propiedad intelectual. Sería similar a que Apple fuera a Best Buy, colocando un letrero donde anunciamos que puede cruzar la calle a la Apple Store para comprar un iPhone. Si el esfuerzo se centra en realizar transacciones con el cliente [en la aplicación], parece que debería suceder ahí mismo".

Hay grandes compañías que no pagan nada en la App Store

Posteriormente, Cook señaló que este modelo de negocio permite el retorno de la inversión de miles de millones de dólares que Apple aplica en investigación y desarrollo para sus plataformas. Sin embargo, la jueza le recordó que hay grandes instituciones financieras que no pagan nada por las operaciones que realizan en la App Store, por lo que, en ese sentido, las compañías de videojuegos, y los desarrolladores que sí pagan, las estarían subsidiando: "la industria del juego parece estar generando una cantidad desproporcionada de dinero a la propiedad intelectual que les está dando a ellos y a todos los demás. Parece que están subsidiando a todos los demás. Estás cobrando a los jugadores por subsidiar a Wells Fargo y Bank of America".

Por otra parte, Tim Cook enfrentó cuestionamientos en torno a su negativa a reducir las tarifas que se cobran a compañías y desarrolladores que ponen sus aplicaciones en App Store. Al respecto, la jueza Yvonne González Rogers mencionó que no veía preocupada a la compañía en términos de competencia, haciendo un guiño a una posible situación ventajosa en el mercado, y consideró que el programa de pago de tarifa de 15% para quienes facturen menos de $1 MDD fue resultado de las críticas y las demandas y no de una política por parte de Apple. En ese sentido, Cook respondió: "fue el resultado de sentir que deberíamos hacer algo desde el punto de vista de la pandemia para ayudar a las pequeñas empresas que tenían problemas, mientras que las amenazas de demandas estaban simplemente en la parte posterior de nuestra cabeza en ese momento".

El juicio de Apple contra Epic entra e otra etapa, pero las filtraciones no faltaron

De esta forma, concluyó el periodo de presentación de testigos y sus respectivos testimonios, así como de pruebas en el juicio de Apple contra Epic Games. En materia de videojuegos, algunas compañías y marcas salieron a relucir, como PlayStation con la situación del cross-play, Nintendo con los posibles acuerdos confidenciales que celebró con Microsoft y el dinero que ha gastado Epic Games para dotar a su tienda de PC con exclusivas.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos