Prototipo de Zelda: Ocarina of Time tenía función que Portal popularizó 1 década después

Exprogramador de Nintendo reveló la razón por la que la mecánica no se incluyó en el juego final

Prototipo de Zelda: Ocarina of Time tenía función que Portal popularizó 1 década después

Exprogramador de Nintendo reveló la razón por la que la mecánica no se incluyó en el juego final

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Los videojuegos no son emocionantes solamente porque brindan muchos momentos de diversión, sino también porque el desarrollo de cada uno guarda secretos muy interesantes. Hoy gracias a un exdesarrollador de Nintendo descubrimos uno relacionado con The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Portal.

El exprogramador de Nintendo Giles Goddard participó en una entrevista con MinnMaxShow y reveló algo muy interesante de un prototipo técnico de The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Goddard es uno de los desarrolladores occidentales que al igual que Dylan Cuthbert fueron clave en el desarrollo de juegos de Nintendo en Japón. Goddard se encargó, por ejemplo, del modelo 3D del rostro de Mario en Super Mario 64, de 1080º Snowboarding y del demo técnico de Zelda 64 que se mostró en el Spaceworld de 1995, que muestra un modelo de Link en 3D gracias al poder del Nintendo 64.

Demo técnico de Ocarina of Time tenía portales

Pues bien, este desarrollador también trabajó en Zelda 64, un prototipo técnico que hacía lujo de lo que era capaz el hardware de Nintendo.

El desarrollador menciona que recientemente encontró el código fuente del primer mapa del proyecto, que consistía en el Castillo de Hyrule. Lo más interesante es que Goddard reveló que este proyecto incluía mecánicas que fundamentan las entregas de Portal, precisamente los portales espaciales.

Por si te lo perdiste: a Goddard le gustaría trabajar en un nuevo 1080º Snowboarding.

El desarrollador reveló que en el demo hizo experimentos con una especie de cristales giratorios que podía mover a voluntad y que al pasar a través de ellos podía llegar al lugar en el que se encontraba el otro cristal, incluso se podía ver a través de ellos el otro lugar en el que estaba el otro extremo, como en Portal.

El programador menciona que no tenía armas para abrir los portales como en Portal, pero recuerda que la tecnología de los portales era muy similar y cuando vio Portal en 2007 (casi 10 años del debut de The Legend of Zelda: Ocarina of Time) no pudo evitar ver las semejanzas. “Oh, de hecho hice eso en el instituto, debía haberlo lanzado”, comentó Goddard.

¿Por qué no se usaron los portales en Ocarina of Time?

Quizá te preguntes por qué se decidió no incluir esta genial mecánica en The Legend of Zelda: Ocarina of Time. La respuesta es compleja, pues Goddard refiere que es difícil que este tipo de proyectos de desarrollo e investigación influyan en el juego principal.

Además, el programador comentó que no cree que Nintendo haya visto su trabajo. En proyectos tan importantes como The Legend of Zelda, es normal que se implementen funciones de desarrollo paralelo en proyectos así, ya que por más geniales que sean, no pueden adaptarse debido a que el desarrollo ya está adelantado o causaría mucha confusión o disrupción.

“Deberías ponerlo en Internet”, le recomendaron sus amigos en la oficina de Nintendo cuando les mostró su trabajo, pero Goddard mencionó que no podía, pues era un proyecto con recursos del bolsillo de Nintendo y no de él.

¿Qué opinas de los comentarios de Goddard? ¿Imaginabas que Zelda 64 incluía esta característica? Cuéntanos en los comentarios.

Recomendado: Hot Sale 2021 - éstas son las mejores ofertas en Amazon México.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time debutó en 1998 en exclusiva para Nintendo 64. Puedes encontrar más noticias relacionadas con esta franquicia de Nintendo si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos