Fans están molestos por tener que pagar por las mejoras para PS5 de Ghost of Tsushima Director’s Cut

Tienes que pagar un extra si quieres disfrutar las ventajas de DualSense

Fans están molestos por tener que pagar por las mejoras para PS5 de Ghost of Tsushima Director’s Cut

Tienes que pagar un extra si quieres disfrutar las ventajas de DualSense

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Ghost of Tsushima Director’s Cut se confirmó la semana pasada como una nueva versión de Ghost of Tsushima con nuevo contenido. Lo que provocó controversia no fue que Sony fuera a vender una expansión de la isla de Iki, sino que cobrará por aprovechar algunas de las funciones que tendrá el juego en PlayStation 5.

Recientemente en el subreddit de PlayStation 5, un grupo de jugadores se reunió para discutir sobre un artículo que critica la decisión de Sony de cobrar el upgrade de Ghost of Tsushima Director’s Cut. Te recordamos que si compras Ghost of Tsushima Director’s Cut tendrás que pagar $9.99 USD para poder disfrutar funciones específicas de esta versión como la compatibilidad con el DualSense.

¿Qué opina la comunidad de PlayStation 5 en reddit sobre esto? Como puedes imaginar, hay de todo tipo de opiniones. Sin embargo, parece que el consenso es que se trata de una decisión errónea por parte de Sony. Tanto que muchos van a preferir esperar a que Ghost of Tsushima Director’s Cut esté disponible en oferta antes de añadirlo a su colección.

“Hace que la decisión sea fácil para mí al esperar para conseguirlo más barato más adelante”, mencionó K2theablam en un comentario que tiene más de 2000 votos positivos por parte de la comunidad.

Por si te lo perdiste: Ghost of Tsushima Director’s Cut: qué es; cuándo sale; cuánto cuesta y todo lo que debes saber

También hay usuarios que aseguran que está bien pagar por el DLC y que incluso agradecen que Sucker Punch lanzara un upgrade gratuito que saca jugo al hardware de PlayStation 5 en Ghost of Tsushima. Dicho esto, se sienten incomodos con que la actualización de Ghost of Tsushima Director’s Cut para PS4 a Ghost of Tsushima Director’s Cut para PS5 se cobre.

“Siento que de pronto estamos caminando hacia atrás. Entiendo pagar por DLC, pero algunas de estas actualizaciones para usuarios de PlayStation 5, es simplemente ridículo. Estoy contento con el boost a 60 fps para dueños del juego base, pero no me gusta la forma en la que las transiciones de PlayStation 4 a PlayStation 5 se están llevando a cabo”, expresó Apprehensive-Fox-740.

La comunidad teme que otras compañías sigan los pasos de Sony

Diferentes compañías ya han ofrecido versiones de nueva generación de varios de sus juegos. Por ejemplo, el mes pasado debutó Final Fantasy VII Remake Intergrade, versión que permite que quienes compraron el juego disfruten las mejoras de nueva generación gratis y que sólo tengan que pagar por la expansión de Yuffie.

Si bien con cada día que pasa quedan menos lanzamientos intergeneracionales, hay usuarios que temen que la mejora de Ghost of Tsushima Director’s Cut mande el siguiente mensaje a otras compañías: la comunidad está dispuesta a pagar por mejoras de siguiente generación.

“Simplemente no quiero que otras compañías hagan lo mismo. Si esto vende bien manda el mensaje a Activision, Electronic Arts, 2K, Nintendo, ATLUS, Square Enix y la lista sigue y un día llegará a PC de esta forma
Juego

Versión a 1440p 30 por $59.99 USD
4K 60 fps con hápticos $69.99 USD

En PC es simplemente ‘es el juego a este precio’. Es como debería de ser, siempre”, dijo el usuario MikeOretta.

Entérate: Con deepfake muestran cómo se vería Keanu Reeves en la película de Ghost of Tsushima

El Director's Cut llegará este año
El Director's Cut llegará este año

Cabe mencionar que Sony no es la única compañía que ha cobrado algún tipo de cuota por mejoras a la siguiente generación. Dicho esto, también hay varias compañías que han tomado otra dirección y ofrecido las mejoras gratis a quienes ya tienen una copia del juego para PlayStation 4 o Xbox One, demostrando que es posible ofrecer este beneficio a la comunidad.

Y tú, ¿crees que es adecuado que Sony cobre las mejoras de Ghost of Tsushima Director’s Cut específicas de PlayStation 5? Cuéntanos en los comentarios.

Ghost of Tsushima Director’s Cut llegará el 20 de agosto a PlayStation 4 y PlayStation 5. Puedes saber más sobre este relanzamiento si haces clic aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos