Serie de The Last of Us tendría un presupuesto mayor a $10 MDD por capítulo

Los costos de producción por episodio superarían los de Game of Thrones o incluso los de The Mandalorian

Serie de The Last of Us tendría un presupuesto mayor a $10 MDD por capítulo

Los costos de producción por episodio superarían los de Game of Thrones o incluso los de The Mandalorian

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Entre las adaptaciones de videojuegos a la pantalla chica que más expectativa están generando está el proyecto de HBO y Sony Productions de The Last of Us. Poco sabemos de la producción de este proyecto; sin embargo, gracias al éxito del juego, se espera que tenga un impacto similar la serie e información indica que HBO y Sony apostarán fuertemente en el proyecto.

Como te comentamos días atrás, el rodaje de la serie de The Last of Us muy pronto comenzaría en una locación muy popular para esta clase de proyectos: Fort Macleod, Alberta, Canadá. La ciudad canadiense está entusiasmada por la nueva producción, de acuerdo con la jefa administradora de la región, Sue Keenan, según refiere el sitio CTV News.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

El trabajo de fotografía comenzó en el lugar esta semana y es "monstruo", de acuerdo con Damian Petti, presidente del sindicato del gremio de los actores IATSE 212. "Tiene 5 directores de arte y da trabajo a un ejército de cientos de técnicos. Ha tenido 6 meses de preparación y 12 meses de grabación", comentó el presidente.

El proyecto está dejando una derrama económica muy buena para la región, la cual está impulsando favorablemente negocios locales afectados por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

La serie de The Last of Us sería una de las más costosas

Sony no ha compartido cifras oficiales sobre el presupuesto destinado a la filmación o al proyecto entero, pero Petti estima que se trata del proyecto más grande filmado en Canadá. De acuerdo con los rumores que compartió Petti, el presupuesto ronda los cientos de millones de dólares (por lo menos $1.99 MMDP); es decir, superaría (por lo menos) los $10 MDD si consideramos que la Temporada 1 de la serie tendrá 10 capítulos: "este proyecto bien excede la marca de 8 dígitos por capítulo", comentó Petti.

Sinceramente, esta cantidad se escucha muy alta, pero según Petti eso dicen los rumores, por lo que te recomendamos tomarlo como algo extraoficial.

De ser cierta esta cifra, entonces sería una de las series de televisión más ambiciosas. Como referencia, te informamos que inicialmente cada capítulo de Game of Thrones tenía un presupuesto de $5 MDD, cada uno de The Mandalorian era entre $5 MDD y $6 MDD, de acuerdo con información de The Guardian. Es decir, la serie de The Last of Us tendría un presupuesto por capítulo similar o incluso superior al de estos proyectos. La producción con más alto presupuesto es la de The Lord of the Rings a cargo de Amazon y que debutará próximamente; el presupuesto estimado es de alrededor de $1 MMDD.

Por si te lo perdiste: la serie de The Last of Us expandirá y mejorará la historia original.

Fort Macleod, Canadá (imagen: CTV News)
Fort Macleod, Canadá (imagen: CTV News)

¿Cómo va la producción de la serie de The Last of Us?

Como ves, el impulso económico es fuerte y ha permitido que el proyecto avance. Según se refiere en el informe, una de las calles principales de la ciudad ya se están transformando para representar los eventos de la serie, como la farmacia, que al parecer hará las veces de una tienda de muebles.

Uno de los establecimientos que también aparecerán en la producción es la Don's Barber Shop, una barbería icónica de la región, tal como es, sin ningún cambio estético.

Entérate: el actor de voz de Tommy aparecerá en la serie de The Last of Us, pero interpretará a otro personaje.

Algo interesante es que se menciona que el rodaje del proyecto en sí comenzará a finales de este mes en Fort Macleod y que una vez que termine, la producción se trasladará a Calgary, Alberta, también en Canadá, lugar donde se llevará a cabo "la mayor parte de la producción".

A juzgar por esta poca información extraoficial, en Fort Macleod bien podría recrearse Austin, Texas, antes del brote de la pandemia del Cordyceps y posteriormente las demás locaciones, como Massachusetts, Pennsylvania y Colorado, en el otro destino dentro de Canadá.

¿Qué opinas de esta información? ¿Qué te parece la gran apuesta que está haciendo HBO y Sony en este proyecto? Cuéntanos en los comentarios.

La serie de The Last of Us muy pronto comenzará a filmarse y de lo poco que sabemos es que constará de 10 episodios la Temporada 1. Asimismo, ya se confirmó gran parte del elenco. Si deseas conocerlos a todos, te invitamos a checar esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos