Fan descubre un nuevo video del juego cancelado EarthBound 64

El material se recuperó de un disco del antiguo evento Spaceworld 1997

Fan descubre un nuevo video del juego cancelado EarthBound 64

El material se recuperó de un disco del antiguo evento Spaceworld 1997

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Los proyectos cancelados son comunes en la industria de los videojuegos. Sin embargo, algunos llaman más la atención que otros. Ese es el caso de EarthBound 64, el juego que Nintendo canceló por ser tan ambicioso y que más tarde terminó convirtiéndose en Mother 3. Debido a su cancelación, se conocen muy pocos detalles sobre este proyecto y a ellos se suma un nuevo video con gameplay que gracias a un fan ya se encuentra en Internet.

Las desarrolladoras Ape y HAL Laboratory, designadas por Nintendo, trabajaron en EarthBound 64, un juego que llevaría la franquicia al mundo 3D gracias al poder del Nintendo 64. Lamentablemente, Nintendo decidió desechar el proyecto durante su desarrollo, lo que ocasionó que no hubiera tanto material sobre él.

Sin embargo, el juego alcanzó a aparecer en unos cuantos eventos, como Spaceworld 1997, en el que Nintendo exhibió el juego no sólo por medio de trailers con gameplay, sino también un demo jugable.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Un fan descubrió material de EarthBound 64 de antaño

Desde luego, es complicado encontrar el material que se usó en este evento, pero a inicios de este mes apareció en un sitio de subastas japonés un supuesto CD-ROM corporativo de Nintendo que databa de 1998.

El artículo llamó la atención principalmente de los fans de EarthBound 64 o Mother, pues este disco contendría material del cancelado EarthBound 64. De acuerdo con Kotaku, la subasta arrancó en $18 USD, pero terminó en $357 USD y el responsable de esta puja fue Zen, y sin duda cayó en buenas manos, pues como un auténtico héroe, Zen es uno de los entusiastas que han dedicado mucho tiempo en descubrir más sobre el juego y lo mejor es que no sólo encontró el material de EarthBound 64 que el disco guardaba, sino que también lo compartió con todo el mundo.

Como puedes ver en el video de abajo, son apenas 25 segundos de gameplay de EarthBound 64 y lo malo es que está en muy baja calidad. No obstante, esto es suficiente para emocionar a los fans de la serie, pues recordemos que se trata de material de un juego que fue cancelado hace casi 25 años, por lo que encontrar algo nuevo de este proyecto es una gran odisea y contrasta con el poco amor que Nintendo le da a la franquicia y el nulo deseo de localizar Mother 3 a Occidente, cuando es algo que está en sus manos.

A continuación te dejamos con el nuevo video.

Por si te lo perdiste: el legendario Satoru Iwata en alguna ocasión reveló los motivos de la cancelación de EarthBound 64.

El descubrimiento del nuevo video de EarthBound 64 causó gran emoción

Incluso hay una reacción al descubrimiento original en el que participan Echoes, PolyGarrett y el mismo Zen y el asombro y la emoción de estos sujetos es indescriptible. Mejor te dejamos con el video a continuación.

Tomando en cuenta que en el Spaceworld 1997 hubo un demo que los asistentes pudieron probar, se cree que hay un disco por ahí que contiene la prueba de este anhelado juego y que sin duda alguna entusiastas y héroes como éstos no se detendrán hasta encontrarlo. En cuanto al resto del contenido del disco subastado, Zen halló trailers de Pokémon Snap, The Legend of Zelda: Ocarina of Time y más juegos que puedes encontrar en este enlace.

No es la primera vez que aparece material de este proyecto cancelado de Nintendo. Hay varios videos que muestran el juego en acción precisamente en el lejano Spaceworld 1997 y en ellos es posible ver algunos de los personajes y entornos del juego. Algunos fans incluso han encontrado algunas publicaciones con las pocas imágenes promocionales que Nintendo hizo del proyecto.

¿Qué te pareció este nuevo vistazo a EarthBound 64? ¿Crees que algún día se descubrirá el demo de este título? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Mother o EarthBound si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3, 4

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos