VALORANT: cómo elegir la mejor configuración de sensibilidad y DPI

Encontrar el balance perfecto en la sensibilidad es la llave para mejorar en un FPS

VALORANT: cómo elegir la mejor configuración de sensibilidad y DPI

Encontrar el balance perfecto en la sensibilidad es la llave para mejorar en un FPS

Editorial: Esports / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Cuando se trata de un FPS y en especial de uno como VALORANT, es muy importante que tu configuración esté personalizada. Uno de los aspectos que más requieren atención es la sensibilidad del ratón y los puntos por pulgada, mejor conocidos como DPI.

Por si te lo perdiste: Shroud vuelve a jugar CS:GO, pero sólo aguantó una ronda

En VALORANT la precisión en fundamental. Si tu sensibilidad es muy alta, pasarás un mal rato al intentar poner una bala en la cabeza de tu oponente, pero si es muy baja, reaccionar en un tiroteo, hacer un flanqueo o deslizarte rápidamente hacia una posición también será complicado. Encontrar el balance perfecto será la llave para mejorar tu nivel de juego.

El DPI dicta la velocidad a la que el cursor de tu ratón se mueve en la pantalla. Esto lo experimentas todo el tiempo mientras usas la computadora para navegar por Internet o cuando ejecutas un juego. Antes de ajustar la sensibilidad primero debes enfocarte en el DPI.

Ni muy muy ni tan tan

Hay ratones de todo tipo y, por lo regular, alcanzan un rango que va de los 400 hasta los 3200 DPI. Entre más bajo se encuentre este valor, más lento se moverá tu cursor. Para los shooters tácticos como VALORANT o CS:GO, los mejores jugadores —esos que compiten por miles de dólares en premios— tienden a colocar los DPI en 400, 800 y en algunos casos hasta 1600. Para VALORANT te recomendamos usar 800 DPI.

A la hora de elegir tu sensibilidad debes tomar en cuenta tu rol. Si prefieres usar armas como el Operator, considera una sensibilidad baja, pero si tu estilo de juego va más con la Vandal o una Phantom, ve por una más alta.

El balance perfecto te permitirá apuntar con precisión y desplazarte rápidamente
El balance perfecto te permitirá apuntar con precisión y desplazarte rápidamente

Otra cosa que debes tomar en consideración son tus alrededores. Si tienes un espacio limitado en tu escritorio o un mousepad pequeño, lo recomendable es subir un poco la sensibilidad para compensar.

Si no es tu caso y tienes espacio suficiente, siéntete libre de experimentar con una sensibilidad más baja. Te recomendamos algo entre 0.35 y 0.45. Puede que te tome un tiempo acostumbrarte, pero verás que después de unas partidas te sentirás mucho mejor y empezarás a notar una mejora en tus partidas de VALORANT.

Nuestra recomendación

  • DPI 800 - Sensibilidad dentro del juego 0.4
  • eDPI 320 - Sensibilidad al apuntar 1
  • Tasa de sondeo 1000 - Sensibilidad de Windows 6

No te pierdas toda nuestra cobertura de esports aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos