Hideo Kojima explica por qué le preocupa el consumo de contenido digital

El creativo japonés comparte el temor de muchos usuarios en torno al apocalipsis digital

Hideo Kojima explica por qué le preocupa el consumo de contenido digital

El creativo japonés comparte el temor de muchos usuarios en torno al apocalipsis digital

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Vivimos en una era en la que el entretenimiento está ampliamente influenciado por el formato digital. Gracias a la simplicidad de este medio, muchos han optado por consumir de esta manera videojuegos, películas, música e incluso libros. Sin embargo, hay algo que a Hideo Kojima no le agrada de este formato y le hace desconfiar de él.

El formato digital ofrece muchas ventajas con respecto al formato físico en todas las formas de entretenimiento. Sin embargo, hay varias razones por las que los amantes del contenido físico lo evitan a toda costa y una de ellas es la vigencia del formato en sí.

El célebre creativo de los videojuegos Hideo Kojima no es ajeno a este formato de entretenimiento y recientemente aprovechó su cuenta de Twitter para hablar sobre algo que lo hace desconfiar del contenido digital y que hace temer a muchos usuarios como él.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Hay algo del contenido digital que no le agrada a Kojima

Kojima explicó que es la disponibilidad del contenido digital lo que no le agrada de este formato. El creativo menciona que teme la idea de algún día perder acceso al contenido digital por el que el usuario pagó debido a factores externos a él.

"Con el tiempo, incluso la información digital ya no le pertenecerá a los individuos en su propia iniciativa. Siempre que haya un cambio o un accidente en el mundo, en un país, en un gobierno, en una idea, en una tendencia, el acceso a ello se impedirá súbitamente", comentó Kojima. "No podremos acceder libremente a películas, libros y música que hemos amado. Yo sería un despojado. Eso es a lo que le temo. Esto no es codicia".

Es importante mencionar que Hideo Kojima tiene una gran colección de CD de música y DVD y Blu-ray de películas quizá en gran parte debido a esa idea de disponibilidad incierta del contenido digital.

Por si te lo perdiste: cofundador de Epic Games quiere que los usuarios tengan más control sobre el contenido digital que compran.

Si bien el temor de Kojima aplicaría especialmente al contenido digital, los juegos en formato físico también corren el peligro de quedar obsoletos al estar ligados a algún componente en línea, ya sea de verificación de licencias o por incluir alguna experiencia multijugador.

Algo un poco distinto ocurre con las películas o producciones discográficas en formato físico, en las que el usuario tiene todavía más control sobre el producto en sí y basta con colocarlo en el reproductor para disfrutar su contenido.

¿El contenido digital no es del usuario?

Se debe mencionar que también hay riesgos que amenazan la integridad de un CD, DVD, Blu-ray y las hojas de libros, muchas derivadas del paso del tiempo. Sin embargo, el punto aquí es la disponibilidad de la obra y no uno de sus ejemplares; una copia de un libro puede perecer, pero se puede comprar una más sin mucho problema; en cambio, si se impide el acceso a obras digitales, no hay manera de experimentarla.

Un ejemplo claro es P.T. una prueba jugable de lo que sería Silent Hills, un nuevo título de la serie de Konami. Sin embargo, la historia tuvo un final triste, pues el proyecto no sólo no llegó a buen puerto, sino que la compañía cortó lazos con Kojima y eliminó el juego de la PlayStation Store e incluso no es posible copiarlo a otro PlayStation 4, sino que está ligado al sistema en el que fue descargado e instalado. Ya no hay manera de que nuevos jugadores lo prueben.

La posesión de estos productos en formato digital ha dado mucho de qué hablar, pues se deja claro que el usuario no es dueño del contenido, sino que se le presta una licencia, que en cualquier momento puede perder validez por medio de una revocación de licencia, despojándosele así al usuario la libertad de acceder a este contenido, algo que aplica en videojuegos, música, etcétera.

Eso sí, el formato digital también tiene muchas ventajas. En el ejemplo del libro físico que perece, un libro digital probablemente esté ahí para el usuario toda su vida, pue es francamente poco probable que haya problemas catastróficos a los que muchos temen y refiere Kojima, pero el riesgo es latente.

¿Qué piensas de la opinión de Kojima? ¿Tienes la misma opinión en torno al contenido digital? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Hideo Kojima si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $310.67 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,587.84 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $539.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,104.99 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $489.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos