Editorial: Esports / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Recientemente, Riot Games anunció que su Championship Series 2021 de League of Legends ya no se llevará a cabo en formato presencial en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey, debido al incremento de casos de COVID-19 en Estados Unidos. En su lugar, el evento ocurrirá en la LCS Arena de Los Ángeles el 28 y 29 de agosto. Los fans que ya tenían sus boletos recibirán un reembolso total.
2021 #LCS Championship Update
— LCS (@LCSOfficial) August 7, 2021
Read now at: https://t.co/zFi4fm6PwW pic.twitter.com/tAQ7mTG0lv
Las preocupaciones por COVID-19 cambian los planes del Campeonato de la LCS
El 9 de julio Riot reveló que el Campeonato de la LCS 2021 permitiría la entrada a los fans. Desde entonces, la variante Delta —la cual es el doble de contagiosa y puede infectar a los que ya están vacunados— ha cobrado fuerza en Estados Unidos, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Según Riot, implementar medidas sanitarias de prevención no sería suficiente para mantener a los fans y al staff fuera de peligro.
Por si fuera poco, en la Semana 8 del split de verano, Immortals reveló que 2 miembros de su equipo dieron positivo a COVID-19. Esto provocó la decisión de celebrar todos los partidos restantes de la temporada regular de la LCS de forma remota.
También podría interesarte: League of Legends: un jungla AFK hace Red con ayuda de Bot
La verdad, nos alegra saber que Riot Games pone en primer lugar la seguridad de los aficionados; además, parece una decisión en pro del Campeonato Mundial 2021 que se celebrará en China a finales de este año y los organizadores aseguran que podrá albergar a más de 60,000 fanáticos. ¿Te imaginas un escándalo por infectados de COVID-19 en un torneo de League of Legends? Traería mucha polémica y quizá Worlds 2021 caería en tela de juicio.
Déjanos saber en los comentarios qué opinas de todo esto.
No te pierdas toda nuestra cobertura de esports aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos