Director de Hades confiesa que Returnal es uno de sus juegos favoritos del año

El creativo también comparó la forma en que ambos juegos abordan el género roguelike

Director de Hades confiesa que Returnal es uno de sus juegos favoritos del año

El creativo también comparó la forma en que ambos juegos abordan el género roguelike

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Mientras que muchos jugadores se pelean en redes sociales sobre cuál videojuego es el mejor de cierto género, los desarrolladores no dudan en emitir elogios y palabras de reconocimiento hacia sus colegas de profesión. Ese es el caso de uno de los creativos detrás de Hades, quien aseguró que Returnal, el exitoso y controversial exclusivo de PlayStation 5, ya es uno de sus juegos favoritos del año.

Durante una entrevista con el portal Comingsoon, Greg Kasavin, director creativo de Hades, confesó que es un fan de los proyectos de Housemarque. Así mismo, reveló que, a pesar de que aún no logra derrotar al jefe final, ya le dedicó muchas horas a Returnal.

Por si te lo perdiste: ¡Ya puedes disfrutar la acción de Hades en Xbox Game Pass!

Returnal es uno de mis juegos favoritos de este año hasta ahora. Aún no logro completarlo, maldita sea, pero ya le dediqué decenas de horas. Estoy muy metido en Returnal. Housemarque es un desarrollador genial y sigo sus juegos desde hace años”, explicó el creativo de Supergiant Games.

Greg Kasavin: Returnal y Hades son muy diferentes

A pesar de que Hades y Returnal forman parte del mismo género, Greg Kasavin considera que ambas propuestas son muy diferentes, especialmente en la forma en que abordan la acción.

“Me encantó cómo Housemarque tomó su propio punto de vista sobre el estilo bullet hell que metieron en sus juegos anteriores y lo presentaron en una estructura roguelike. Es un paralelismo con nosotros cuando recuperamos deliberadamente parte del sistema hack and slash de Bastion en el que trabajamos hace mucho tiempo y lo pusimos en una estructura roguelike”, comentó Greg Kasavin.

Entérate: PlayStation afirma que Returnal fue un enorme éxito en PS5

Finalmente, el desarrollador detalló que, tanto Hades y Returnal, utilizan el género roguelike para contar un arco narrativo que tenga sentido con las mecánicas y sistemas.

“Queríamos usar la estructura como premisa para contar una historia y pensar en un escenario en el alguien muere y vuelve una y otra vez. Returnal también explora esa cuestión”, finalizó el director creativo de Hades.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP ― CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

Pero cuéntanos, ¿estás de acuerdo con las declaraciones de Greg Kasavin? Déjanos leerte en los comentarios.

En este enlace encontrarás las últimas novedades de Returnal, mientras que en esta página podrás leer las noticias más recientes relacionadas con Hades.

Video relacionado: ¿Qué es un Roguelike?

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos