ELDEN RING: si Miyazaki no puede vencer a un jefe, FromSoftware sabe que es demasiado difícil

El estudio reconoce que no hace juegos difíciles solo porque sí

ELDEN RING: si Miyazaki no puede vencer a un jefe, FromSoftware sabe que es demasiado difícil

El estudio reconoce que no hace juegos difíciles solo porque sí

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

ELDEN RING, el próximo juego de FromSoftware, llegará en unos meses. La dificultad es uno de los temas centrales en los proyectos del estudio y muchos se preguntan cómo saben cuando su dificultad es demasiado elevada. La respuesta es sencilla: si Hidetaka Miyazaki, mente detrás de la saga Souls, no puede pasarlo, entonces es demasiado complicado.

Recientemente, LEVEL UP estuvo presente en una sesión de preguntas y respuestas con Yasuhiro Kitao, productor de FromSoftware. Uno de los temas que se tocó fue la dificultad de ELDEN RING y el creativo reconoció que será un juego desafiante. Eso sí, dejó claro que no los hacen difíciles sólo porque sí, sino que su intención es entregar “sentimiento de logro” al superar los diferentes retos.

Preventa de ELDEN RING disponible en Amazon México

“Por supuesto que estamos conscientes de que son juegos desafiantes y no los hacemos difíciles sólo porque sí. Queremos crear una muralla que el jugador supere y tenga ese sentimiento de logro que creemos genera valor en el juego. Pero no queremos decir: si no puedes hacerlo, entonces tienes que jugar otros juegos. Esa no es la respuesta correcta. Queremos que la mayor cantidad de personas puedan jugar nuestros juegos, los disfruten y completen. Por este fín entregamos un desafío a los jugadores que lo quieren, pero queremos dar la mayor cantidad de opciones posibles con la mayor cantidad de acercamientos posibles para que los jugadores lo puedan superar con su instinto y astucia, aprendan el juego, el patrón y lo superen. Eso es lo que queremos hacer”, explicó.

Por si te lo perdiste: ELDEN RING: libertad y brutalidad para evolucionar la fórmula Souls

Pero, ¿cómo determinar cuándo un juego de FromSoftware es demasiado difícil? Según Kitao, uno de los principales criterios que tienen en mente es si Miyazaki puede vencerlo. Si no es así, entonces vuelven a trabajar en él.

“Uno de nuestros principales criterios es si Miyazaki puede vencerlo. Él dice que no es muy bueno en los juegos de acción. Así que uno de nuestros requisitos internos para ajustes es que él pueda pasarlo de alguna manera. Esperamos que sí él puede hacerlo, tú también lo logres”, dijo.

Video relacionado: ELDEN RING - Tráiler Revelación de Jugabilidad

FromSoftware quiere que más personas puedan disfrutar sus juegos

Kitao también comentó que en FormSoftware tienen el interés de que más personas puedan disfrutar sus juegos. Dicho esto, tampoco es como que estén intentando capturar a la mayor cantidad de usuarios posibles.

“No es como que siempre estemos intentando aventar la red y atrapar al grupo más amplio que podamos. Los matices son un poco diferentes en todos nuestros juegos, queremos que más personas puedan disfrutarlos. Incluso en juegos como Bloodborne, donde es de ritmo rápido y agresivo teníamos la misma idea: queremos que la gente lo disfrute y complete.

Según explicó el creativo, lo que hicieron en esta ocasión fue dar más opciones para hacerlo más accesible: “Con ELDEN RING sentimos que para atraer a ambos grupos necesitamos enfocarnos en lo que es emocionante y estimulante. Creemos que parte de eso viene de parte de este nuevo y enorme mundo. Viene de una variedad de enfoques y formas para jugar. Eso hablará por sí solo. Una vez que lo juegues pueden encontrar la ruta y el build que les quede bien. El nivel de desafío realmente no tiene que ver. Es simplemente cómo quieres jugar el juego y cómo quieres experimentar el mundo. Eso es realmente lo que estamos intentando hacer con cada uno de nuestros juegos y siento que hemos llegado a un buen lugar.

¿Qué te parecieron estas declaraciones? ¿Estás emocionado por el reto que será ELDEN RING? Cuéntanos en los comentarios.

ELDEN RING llegará el 21 de enero de 2022 a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Sigue este enlace para ver toda nuestra cobertura del próximo lanzamiento de FromSoftware.

Video relacionado: ELDEN RING - Tráiler Revelación de Jugabilidad

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos