Insignia de Apex Legends busca concientizar sobre el suicidio y la salud mental

Los jugadores del Battle Royale pueden expresar su apoyo a esta noble causa

Insignia de Apex Legends busca concientizar sobre el suicidio y la salud mental

Los jugadores del Battle Royale pueden expresar su apoyo a esta noble causa

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Desgraciadamente, la salud mental es subestimada por un sector de la sociedad, razón por la que existe una gran plétora de estigmas negativos sobre las personas que padecen una enfermedad de dicha naturaleza. Por suerte, cada vez son más comunes las campañas de concientización sobre estos temas y recientemente Respawn Entertainment, estudio responsable de Apex Legends, quiso aportar su granito de arena.

A través de un breve pero emotivo metraje, el estudio anunció el lanzamiento de una nueva insignia para Apex Legends. El ícono en cuestión presenta un punto y coma, el cual es un símbolo que popularizó la organización sin fines de lucro Project Semicolon y que se utiliza en las campañas sobre la prevención del suicidio.

Por si te lo perdiste: EA anuncia que cederá sus patentes de accesibilidad para videojuegos

En el video, varios miembros del equipo de Apex Legends abrieron sus corazones y compartieron emotivas historias personales sobre el suicidio. Fred Gill, jefe de tecnología en Respawn, explicó que su hija estuvo a punto de quitarse la vida. Por suerte, lo anterior no sucedió.

Así mismo, Jon Maine, director de animación en Apex Legends, explicó que, a la edad de 10 años, vivió el suicidio de su padre. Con un tono melancólico, dijo que deseaba que su padre hubiera tenido a alguien con quien hablar en ese momento y que posiblemente aún estaría vivo si hubiera encontrado apoyo.

¿Cómo conseguir la nueva insignia de Apex Legends?

Por suerte, los jugadores pueden mostrar su apoyo a esta noble causa sin muchas complicaciones. La forma de conseguir la insignia es abrir el juego, ir al menú principal y reclamarla. El proceso es totalmente gratuito y está disponible para todos.

Por último, el equipo de desarrollo invitó a los jugadores a que, en caso de que se encuentren en un momento difícil, busquen ayuda profesional. Es importante señalar que la pandemia por COVID-19 causó estragos en la salud mental de miles de personas.

Entérate: Estudio de Xbox apunta a que el gaming alivió el estrés de muchos durante la pandemia

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de la iniciativa de Respawn Entertainment? Déjanos leerte en los comentarios.

Apex Legends está disponible para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Encontrarás más información sobre popular Battle Royale si das clic en este enlace.

Video relacionado: Apex Legends - Tráiler Pase de Batalla "Temporada 10: Emergence"

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos