El nuevo God of War y Gran Turismo 7 no tendrán upgrade gratuito de PS4 a PS5

Horizon Forbidden West será el último exclusivo de Sony que ofrecerá mejora sin costo

El nuevo God of War y Gran Turismo 7 no tendrán upgrade gratuito de PS4 a PS5

Horizon Forbidden West será el último exclusivo de Sony que ofrecerá mejora sin costo

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Luego de recibir críticas por anunciar que no todas las ediciones de Horizon Forbidden West incluirían upgrade gratuito para PlayStation 5, Sony dio marcha atrás y aseguró que todas las ediciones contarán con esta opción. Sin embargo, también confirmó que será el último juego exclusivo que contará con este bonus.

Por medio del PlayStation Blog, Jim Ryan, jefe de SIE, luego de confirmar que todas las ediciones de Horizon Forbidden West ofrecerán mejora gratuita, reveló que ya no habrá más juegos que debuten en PlayStation 4 y que ofrezcan gratis las mejoras para PlayStation 5.

De acuerdo con el directivo de SIE, los próximos juegos intergeneracionales publicados por Sony Interactive Entertainment ya no contarán con la opción de mejora incluida, sino que se venderá por separado.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

¿Podrá mejorar los juegos de PlayStation 4 a PlayStation 5?

Es importante que sepas que, si bien las ediciones de PlayStation 4 incluirán la versión de desempeño ideada para PlayStation 4, serán compatibles con PlayStation 5 por medio de la retrocompatibilidad, pero no correrá con las mejoras de desempeño.

Sin embargo, los jugadores que más adelante compren PlayStation 5 y decidan probar la versión del juego con las mejoras next-gen podrán hacerlo sin necesidad de comprar el juego optimizado para PlayStation 5 a precio completo, sino que habrá una opción a través de la PlayStation Store, la cual costará $10 USD.

"También quiero confirmar que de ahora en adelante, los títulos intergeneracionales first-party exclusivos de PlayStation ofrecerán una opción de mejora digital de PS4 a PS5 a $10 USD. Esto aplicará al siguiente God of War, Gran Turismo 7 y otros títulos exclusivos intergeneracionales de PlayStation 4 y PlayStation 5 publicados por Sony Interactive Entertainment", comentó Ryan.

Por si te lo perdiste: el nuevo God of War estará en el siguiente evento de PlayStation según informantes.

¿PlayStation cumplirá su promesa?

Es importante que recuerdes que, si quieres mejorar un juego de PlayStation en formato físico, necesitarás contar con un PlayStation 5 capaz de leer discos, pues claramente los juegos de PlayStation 4 en disco no pueden reproducirse en la edición digital de PlayStation 5.

Los fans criticaron la decisión de que no todas las ediciones de Horizon Forbidden West ofreciera upgrade porque los juegos con upgrade gratuito se incluían Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Sackboy A Big Adventure y Horizon Forbidden West. Se refirió que los "juegos de lanzamiento" tendrían este bonus. Si bien Horizon Forbidden West nunca fue un juego de lanzamiento, se habló de él como uno de la selección de juegos intergeneracionales. Lo anterior sugirió que formaría parte de los juegos con mejora gratuita de PlayStation 4 a PlayStation 5 aunque no se mencionara de forma explícita.

Esto pudo dejar lugar a dudas, pero en una entrevista con The Washington Post, Jim Ryan al hablar de los juegos intergeneracionales que luego se confirmaron que tendrían versiones para ambas consolas (en el artículo se habla un párrafo antes de Horizon: Forbidden West y Marvel's Spider-Man: Miles Morales) mencionó que "habría un camino para usuarios de PS4 para conseguir gratis las versiones de PS5".

¿Pero si Gran Turismo 7 y God of War también serán títulos intergeneracionales por qué no contarán con mejora gratuita? El tema de upgrade en esta generación ha sido un embrollo, eso sí está claro. Aunque las iniciales declaraciones de Sony podrían sugerir que todos los juegos intergeneracionales de SIE tendrían opción de upgrade gratuito, al parecer quería aplicar este bonus únicamente a juegos de lanzamiento o cerca del estreno del PlayStation 5 para ayudar la transición de los usuarios. Por esta razón Gran Turismo 7 y el nuevo God of War, que debutarán de 2022 en adelante, no contarán con ellas.

Quizá buena parte del descontento de los fans de PlayStation proviene de que Xbox, su competencia, está ofreciendo a sus usuarios de Xbox One la posibilidad de jugar los títulos exclusivos con mejoras en Xbox Series X|S sin costo gracias al Smart Delivery, que permite correr el juego en la versión indicada según la plataforma en la que se juegue y con una única copia.

¿Qué opinas de esta decisión? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con PlayStation si visitas esta página.

Video relacionado: ¿La Next-Gen es más de lo mismo?

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos