Twitch demandó a 2 usuarios que acosaban a streamers de color y LGBTQIA+

Una medida que busca poner fin a los constantes raids de odio

Twitch demandó a 2 usuarios que acosaban a streamers de color y LGBTQIA+

Una medida que busca poner fin a los constantes raids de odio

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El anonimato de internet es una capa protectora que muchos usuarios utilizan para burlarse de otras personas sin recibir represalias. Como prueba de lo anterior tenemos los casos de acoso que viven decenas de streamers de Twitch, quienes en las últimas semanas se convirtieron en receptores de toda clase de comentarios intolerantes. Mientras que este mal aún persiste, parece que la plataforma de streaming ya tomó cartas en el asunto.

Como informó el portal Wired esta semana, Twitch optó por la vía legal y demandó a 2 posibles usuarios que participaron en los recientes raids de odio bajo el argumento que esa actividad, la cual consiste en invadir una transmisión en vivo para llenar el chat con mensajes discriminatorios, violan los términos de servicio.

La demanda, la cual se presentó ante un tribunal de Estados Unidos este jueves 9 de septiembre, señala a Cruzzcontrol y CrearineOverdose, 2 usuarios que ya fueron merecedores de una suspensión por parte de Twitch, pero que recurrieron a otras cuentas para continuar sus fechorías.

Por si te lo perdiste: Streamlabs presenta una nueva función para combatir los raids de odio

Así pues, el documento legal explica que ambas personalidades, cuyas identidades reales aún son un misterio, modificaban sus modus operandi para evitar que Twitch detectara sus actividades. Además, se alega que aún tienen a su disposición miles de bots que invaden el chat de las víctimas con insultos y descripciones gráficas de violencia contra minorías.

La comunidad de Twitch está furiosa por los raids de odio

Cuando esta situación tan desagradable inició aproximadamente en agosto, Twitch abordó la situación rápidamente con medidas como banneos, nuevos filtros para el chat y el debut de un nuevo sistema para detectar cuentas que violaban las reglas.

Lamentablemente, los esfuerzos de la plataforma de streaming fueron insuficientes, pues los raids de odio no hicieron más que aumentar. Esto ocasionó que la comunidad de Twitch organizara un boicot para exigir una solución más contundente. Así pues, el pasado 1 de septiembre decenas de creadores de contenido apoyaron la huelga y no transmitieron ese día.

Entérate: Twitch pierde a 2 importantes streamers: TimtheTatman y DrLupo se mudan a YouTube

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Crees que la demanda de Twitch pondrá fin a esta problemática? Déjanos leerte en los comentarios.

Podrás encontrar toda nuestra cobertura de Twitch si das clic aquí.

Video relacionado: ¿Hot Tub, ASMR y baneos? Te explicamos qué está pasando en Twitch

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos