¿Star Fox Zero en Nintendo Switch? PlatinumGames quiere que ocurra

La última entrega de la saga permanece como exclusiva de Wii U

¿Star Fox Zero en Nintendo Switch? PlatinumGames quiere que ocurra

La última entrega de la saga permanece como exclusiva de Wii U

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Debido al fracaso de Wii U, Nintendo decidió rescatar gran parte de su librería de juegos para llevarla a Switch. Los ports han sido muy bien recibidos gracias al éxito de la consola híbrida y a las novedades que incluyen algunos de ellos.

A pesar de esto, hay juegos que permanecen como exclusivos de Wii U y no se pueden disfrutar actualmente en otros sistemas. Uno de los casos más llamativos sin duda es Star Fox Zero, la última entrega de la querida serie de Nintendo que fue codesarrollada con PlatinumGames.

Muchos fans esperan que Nintendo lleve el juego en algún momento a Switch. Lo mismo ocurre con creativos de PlatinumGames, quienes están dispuestos a colaborar en un port de Star Fox Zero.

Entérate: Dylan Cuthbert quiere llevar Star Fox a Switch

PlatinumGames quiere ver Star Fox Zero en Switch

Durante una charla con Video Games Chronicle, Atsushi Inaba, director de PlatinumGames, recordó Star Fox Zero, juego de 2016 supervisado por el propio Shigeru Miyamoto, y afirmó que está interesado en ver una nueva versión para Switch.

Al creativo le preocupa que el título permanezca únicamente en Wii U y no se pueda disfrutar en otras plataformas. Por lo que estaría dispuesto a colaborar en un relanzamiento, que sería sin duda la oportunidad ideal para hacer algunos ajustes.

Hay que recordar que Star Fox Zero dividió la opinión de los fans. Mientras algunos jugadores le dieron su aprobación, otros los criticaron por diversos elementos, sobre todo por su sistema de controles.

"No está bien que la gente no pueda jugar a los títulos más antiguos porque están bloqueados en la plataforma, así que por supuesto, si algo fuera posible, nos gustaría llevar cualquiera de esos títulos antiguos a las plataformas más nuevas”, comentó Inaba.

El directivo recalcó que, de ser posible el proyecto, los cambios necesarios para el título no correrían por cuenta de PlatinumGames, pues se trata de una franquicia de Nintendo. Así pues, respetarían cada decisión de la compañía en caso de estar interesada en un port.

"Lo importante que hay que recordar ahí es que, al ser la IP de Nintendo, las ideas vienen del propio Miyamoto. Tenemos que respetar lo que Miyamoto quiere hacer”, comentó el jefe de PlatinumGames.

PlatinumGames habló sobre su experiencia trabajando con Miyamoto

Por último, Inaba habló sobre la experiencia de colaborar con Miyamoto y destacó el trabajo de Yusuke Hashimoto, quien trabajó en Star Fox Zero y que en 2019 abandonó PlatinumGames.

"Probablemente lo que más le costó fue llevar las ideas al señor Miyamoto, porque aparte de cómo es personalmente, es un gigante de la industria y alguien a quien muchos creadores admiran. Así que hace falta mucho valor para acudir a él con ideas o comentarios", concluyó Inaba.

Por si te lo perdiste: Fox McCloud está inspirado en el rostro de Shigeru Miyamoto

Star Fox Zero está disponible únicamente para Wii U. Busca más noticias relacionadas con el título en este enlace.

Video relacionado: Nintendo Switch: ¿consola de ports?

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Audífonos alámbricos Xbox - Standard Edition $1,410.22 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Audífonos alámbricos Xbox - Standard Edition

Crucial CT16G4SFRA266 - Memoria RAM DDR4 (2666 MHz, CL19) $1,508.69 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Crucial CT16G4SFRA266 - Memoria RAM DDR4 (2666 MHz, CL19)

Crucial CT8G4DFRA266 - Memoria RAM DDR4 (2666 MHz, CL19) $663.65 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Crucial CT8G4DFRA266 - Memoria RAM DDR4 (2666 MHz, CL19)

Razer BlackWidow TE Chroma v2 Teclado mecánico para Juegos:... $2,972.70 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Razer BlackWidow TE Chroma v2 Teclado mecánico para Juegos:...

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos