Alianza con Crystal Dynamics no significa que Perfect Dark esté en problemas

Revelan razones por las que The Initiative decidió aliarse con el estudio de Tomb Raider

Alianza con Crystal Dynamics no significa que Perfect Dark esté en problemas

Revelan razones por las que The Initiative decidió aliarse con el estudio de Tomb Raider

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La semana pasada se anunció que The Initiative cerró una alianza con Crystal Dynamics, estudio conocido por Marvel’s Avengers y Tomb Raider, para el desarrollo de Perfect Dark. Muchos vieron como una señal de que la nueva aventura de Joanna Dark está en problemas, pero la realidad es diferente.

Recientemente, Jeff Grubb, periodista que escribe para VentureBeat, publicó un reportaje sobre la alianza de Crystal Dynamics y The Initiative. Ahí reveló que una fuente con conocimiento del tema le confirmó que el acuerdo llegó como una solución a las dificultades que es armar un equipo sólido en medio de la pandemia por coronavirus (COVID-19).

Es decir, The Initiative necesita contratar a “cientos de desarrolladores talentosos” de una forma rápida y efectiva. Lo anterior puesto que Perfect Dark ya pasó la fase de preproducción y prototipo, por lo que está listo para comenzar la producción de lleno. El proceso de reclutamiento ha sido complicado en la pandemia y a Darrell Gallagher, cabeza de The Initiative, le preocupa que el trabajo a distancia y tener miembros nuevos afecte la cohesión del equipo.

Así pues, en lugar de salir a contratar a cientos de desarrolladores para comenzar a trabajar en Perfect Dark, mejor decidieron aliarse con un equipo que ya tiene experiencia colaborando como una unidad. Al final Gallagher decidió aliarse con Crystal Dynamics puesto que es un equipo talentoso y lo conoce a profundidad. Recordemos que antes de unirse a The Initiative, Darrell Gallagher trabajó por más de 10 años en Crystal Dynamics y Square Enix.

Según las fuentes de Grubb, la razón por la que Microsoft decidió hacer pública la colaboración es porque lo vieron como una forma de poner Perfect Dark en las noticias. De esta forma también se adelantarán a la prensa en caso de que saquen una página de reclutamiento para llenar unas cuentas vacantes en el equipo.

Video relacionado: reseña Xbox Series X

Xbox ya ha trabajado con otros estudios externos

Cabe mencionar que no es la primera ocasión en la que Microsoft trabaja con estudios externos para el desarrollo de un proyecto de Xbox Game Studios. De hecho, se trata de una práctica común en la industria de los videojuegos.

Por ejemplo, Xbox Game Studios ha colaborado con estudios de SEGA como Creative Assembly y Relic en el desarrollo de Halo Wars 2 y Age of Empires IV, respectivamente. También contrataron a Certain Affinity, estudio independiente de Estados Unidos, para el desarrollo de Halo: The Master Chief Collection.

Así pues, la alianza entre The Initiative y Crystal Dynamics no quiere decir que Perfect Dark se encuentra en problemas. Sólo es una forma en la que Xbox Game Studio decidió resolver las complicaciones relacionadas con el reclutamiento y el trabajo remoto.

¿Qué te pareció esta información? ¿Crees que Crystal Dynamics y The Initiative harán un buen trabajo juntos? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Perfect Dark.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos