Atelier Sophie tendrá una secuela y llegará el próximo año

Koei Tecmo reveló su juego secreto en Tokyo Game Show 2021; checa todos los detalles

Atelier Sophie tendrá una secuela y llegará el próximo año

Koei Tecmo reveló su juego secreto en Tokyo Game Show 2021; checa todos los detalles

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Hasta hace poco Reisalin Stout, mejor conocida como Ryza, era la única protagonista de Atelier que había logrado aparecer en 2 juegos gracias al gran recibimiento que tuvo. Sin embargo, este título ya no sólo será exclusivo de ella, pues hoy Koei Tecmo anunció una secuela del juego Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book.

¿Recuerdas el juego secreto que Koei Tecmo iba a revelar en Tokyo Game Show 2021? Pues resultó ser la nueva entrega de la franquicia Atelier, que será protagonizada por la querida alquimista Sophie Neuenmuller, que debutó en la franquicia en 2015, precisamente en la subserie Mysterious, y que continuará con su sueño de convertirse en una alquimista con licencia.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Sophie y Plachta viajarán a un misterioso mundo

El nuevo RPG se llama Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream y será secuela directa de Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book. De acuerdo con los primeros detalles de la historia, en Atelier Sophie 2, Sophie y Plachta continuarán su aventura, pero ya no en Kirchen Bell (ubicación del juego original), sino en Erde Weige.

Al parecer ocurrirá un misterio, pues un vórtice se llevó a Plachta a este nuevo plano Erde Weige, pero Sophie encuentra a una Plachta diferente, que será igualmente una alquimista, pero que no reconoce a la protagonista. Se presentó también a Ramizel Erlenmeyer, una alquimista que sirve como mediadora para las personas que viven en Erde Weige.

Aparte de los modelos 3D mejorados de los personajes, las novedades de esta secuela es el sistema de batalla se renovó para ofrecer combates sin transiciones y la nueva mecánica Dual Trigger. Los jugadores podrán escoger entre el Panel Synthesis (insignia de la subserie Mysterious) y el Restricted Panel, que será más difícil de usar, pero ofrecerá objetos más poderosos.

Lo mejor es que ya tiene fecha de lanzamiento: estará disponible en todo el mundo a partir del 25 de febrero de 2022 en PlayStation 4, Nintendo Switch y PC (vía Steam). A continuación te dejamos con el trailer de revelación. Te compartimos también la segunda parte de la transmisión de Koei Tecmo que incluye un vistazo más detallado al gameplay del juego y novedades de la serie Atelier, pero toma en cuenta que está en japonés; la sección de Atelier comienza después de la de Blue Reflection, en la marca 1:34:51.

Por si te lo perdiste: ¿habrá un Atelier Ryza 3? Koei Tecmo habla al respecto.

Atelier Sophie 2 ofrecerá DLC bonus y tendrá una edición limitada

Si esperabas jugar como Ryza Stout, te tenemos buenas noticias, pues Koei Tecmo anunció un skin DLC de este personaje para Atelier Sophie 2 que podrá descargarse sin costo durante las primeras 2 semanas después del lanzamiento del juego. Luego podría convertirse en DLC de pago.

Adicionalmente, habrá bonus para los jugadores de entregas previas de la serie que tengan los archivos de guardado en la consola PlayStation 4, Nintendo Switch o PC en la jugarán Atelier Sophie 2. En concreto, son 4 atuendos adicionales sin costo que los jugadores podrán conseguir si jugaron Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book DX, Atelier Firis: The Alchemist and the Mysterious Journey DX, Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings DX y Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy. La versión de Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy para PlayStation 5 no será compatible.

Imagen: Koei Tecmo
Imagen: Koei Tecmo

Como pudiste ver en el trailer, Koei Tecmo lanzará también una edición limitada de Atelier Sophie 2 que incluirá varios objetos coleccionables, como 1 libro de arte, un CD con la banda sonora, un colguije y 1 póster. Ya puedes preordenar esta edición para PlayStation 4 y Nintendo Switch en la tienda en línea oficial de NIS America a cambio de $119.99 USD.

Habrá también una Digital Deluxe, pero hasta ahora no se conoce su contenido ni su precio.

Imagen: Koei Tecmo (vía NIS America)
Imagen: Koei Tecmo (vía NIS America)

Hay más sorpresas en camino para los fans de la serie Atelier

Los próximos meses serán muy buenos para los fans de esta franquicia de Koei Tecmo, ya que la compañía japonesa en 2022 estará celebrando su 25.º aniversario, que lo cumplirá precisamente en mayo de 2022.

Koei Tecmo anticipó que trabaja en 6 proyectos de Atelier, aunque no se especificó si todos son videojuegos. Precisamente, Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream es el primer proyecto. Se espera que los demás sean revelados "secuencialmente", de acuerdo con Koei Tecmo. Te mantendremos informado, mientras, te invitamos a checar el sitio oficial del 25.º aniversario.

Imagen: Koei Tecmo
Imagen: Koei Tecmo

¿Cómo recibes este anuncio? ¿Estás feliz por el regreso de Sophie? Cuéntanos en los comentarios.

Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream debutará el 25 de febrero en Playstation 4, Nintendo Switch y PC. Puedes encontrar más noticias relacionadas con esta serie si visitas esta página.

Video relacionado: Atelier Mysterious Trilogy Deluxe Pack - Tráiler de Anuncio

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3, 4, 5

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $660.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos