Madden NFL 22: EA removerá a un entrenador por sus comentarios racistas, homofóbicos y sexistas

Un personaje genérico tomará el lugar de Jon Gruden, exentrenador de los Raiders de Las Vegas

Madden NFL 22: EA removerá a un entrenador por sus comentarios racistas, homofóbicos y sexistas

Un personaje genérico tomará el lugar de Jon Gruden, exentrenador de los Raiders de Las Vegas

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Hoy más que nunca las palabras y comportamientos de los famosos tienen repercusiones en la industria de los videojuegos. Por supuesto, los grandes astros del deporte no son la excepción y como prueba de esto tenemos el reciente caso de Jon Gruden, el exentrenador de los Raiders de Las Vegas que se quedará fuera de Madden NFL 22 gracias a sus comentarios de mal gusto.

A inicios de esta semana, Jon Gruden renunció a su puesto de entrenador líder del popular equipo de futbol americano. Esta decisión fue tomada poco tiempo después de que salieran a la luz múltiples correos electrónicos suyos a raíz de una investigación sobre el ambiente laboral tóxico del Washington Football Team.

En los email, los cuales se enviaron al exdirector del Washington Football Team entre 2011 y 2018, podemos leer que Jon Gruden utilizaba un lenguaje racista, homofóbico y sexista para expresarse de múltiples personalidades del medio deportivo.

“Renuncié como entrenador en jefe de los Raiders de Las Vegas. Amo a los Raiders y no quiero ser una distracción. Gracias a todos los jugadores, entrenadores, personal y fanáticos de Raider Nation. Lo siento, nunca quise herir a nadie”, escribió el también excomentarista de ESPN en un comunicado.

Electronic Arts eliminará a Jon Gruden de Madden NFL 22

Como era de esperar, el impacto de este escándalo logró salpicar a la industria de los videojuegos. En específico, EA Sports publicó un comunicado en Twitter donde confirmó que abordará la polémica y sustituirá al exentrenador de los Raiders de Las Vegas por un personaje genérico en una actualización futura para Madden NFL 22.

“EA Sports está comprometido a tomar acción para mantener una cultura de inclusión y equidad. Debido a las circunstancias de la renuncia de Jon Gruden, estamos tomando pasos para removerlo de Madden NFL 22”, explicó la compañía en un tweet.

Por supuesto, esta situación causó un caluroso debate en redes sociales. Algunos jugadores aplaudieron la decisión de remover al entrenador, mientras que otros arremetieron contra la supuesta “cultura de la cancelación”.

De cualquier forma, no es de extrañar que EA Sports decidiera tomar estas medidas. Debemos recordar que en el pasado otros deportistas se quedaron fuera de sus respectivos juegos por polémicas en la vida real. Por ejemplo, el futbolista Benjamin Mendy, acusado de violación, ya no aparece en FIFA 22.

Pero cuéntanos, ¿crees que fue correcto eliminar a Jon Gruden del juego? Déjanos leerte en los comentarios.

Madden NFL 22 está disponible para PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S. Encontrarás más información relacionada con este simulador si das clic aquí.

Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 40 de 2021

Fuente 1 y 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos