Es oficial: Overwatch 2 y Diablo IV se retrasan; parece que no llegarán en 2022

Activision Blizzard quiere darle tiempo extra a los equipos de desarrollo

Es oficial: Overwatch 2 y Diablo IV se retrasan; parece que no llegarán en 2022

Activision Blizzard quiere darle tiempo extra a los equipos de desarrollo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Overwatch 2 y Diablo IV son 2 proyectos sumamente importantes para Blizzard Entertainment. Si bien ninguno de los juegos tiene una ventana de lanzamiento oficial, se esperaba que su debut fuera en algún punto de 2022. Lamentablemente, eso no sucederá.

Lo que pasa es que Activision Blizzard recientemente tuvo la presentación de sus resultados financieros a inversionistas. En ello señaló que Overwatch 2 y Diablo IV llegarán después de lo esperado.

Te recordamos que, en un registro financiero que se publicó a inicios de año, Activision Blizzard señaló que esperaba un aumento en sus ingresos en 2022 gracias al lanzamiento de Overwatch 2 y Diablo IV. Así pues, la noticia más reciente apunta a que ambos títulos ahora están planeados para llegar en 2023 o más adelante.

En su reporte, Activision Blizzard explicó que quiere que sus estudios tengan tiempo adicional de desarrollo ya que trabajan en títulos realmente esperado. Lo anterior les parece importante puesto que también permitirá que ambos tengan un soporte postlanzamiento de calidad.

“Son 2 de los juegos más esperados de la industria y en el último trimestre nuestros equipos han hecho muchos avances para completarlos. Pero creemos que darles a los equipos un poco de tiempo extra para completar la producción y que siga creciendo sus recursos creativos para dar soporte a estos títulos después de su lanzamiento garantizará que estos juegos deleiten y dejen enganchadas a sus comunidades por muchos años”, dijo la compañía.

Video relacionado: ¿Qué rayos ocurre en Activision Blizzard?

Una noticia que se veía venir

Sin duda, los retrasos de Diablo IV y Overwatch 2 resultan ser una noticia lamentable, más no inesperada. Después de todo, ambos proyectos han pasado por turbulencias después de que se destapó la cloaca de problemas dentro de Blizzard Entertainment.

Para que te des una idea, Luis Barriga, quien fuera director de Diablo IV, fue separado de su cargo en el proyecto y salió de Blizzard Entertainment en agosto de 2021. Fue el 8 de octubre cuando se hizo público que ya se le había asignado un nuevo director a Diablo IV: Joe Shely.

Algo similar ha sucedido con Overwatch 2. Lo decimos puesto que Chacko Sonny, exproductor ejecutivo de Overwatch, abandonó Blizzard a finales de septiembre de 2021. Se desconoce cuál fue su motivo de la salida de la compañía, pero es una de las muchas que se han dado desde que se reveló el ambiente tóxico laboral de la empresa.

Esto se suma a que el 20 de abril de 2021, Jeff Kaplan, quien por mucho tiempo fue el rostro del equipo creativo de Overwatch, abandonó su puesto como director de la franquicia y dejó las filas de Blizzard Entertainment.

¿Qué opinas sobre esta noticia? ¿Crees que ambos proyectos puedan llegar a buen puerto teniendo en cuenta todos los problemas en los que está metido Blizzard Entertainment? Cuéntanos en los comentarios.

Overwatch 2 está en desarrollo para PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch. En este enlace encontrarás más información sobre este shooter multijugador. Por su parte, Diablo IV está planeado para consolas y PC. Aquí encontrarás toda nuestra cobertura sobre este RPG.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos