Riot instalará un servidor de VALORANT en Colombia para que juegues con menos latencia

La compañía también trabajó para mejorar tu conexión a League of Legends

Riot instalará un servidor de VALORANT en Colombia para que juegues con menos latencia

La compañía también trabajó para mejorar tu conexión a League of Legends

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Riot Games tiene una enorme presencia en Latinoamérica y se preocupa por los jugadores de la región. Esto lo vemos reflejado en eventos importantes, así como inversión para entregar una mejor experiencia. Es gracias a esto que próximamente instalarán un servidor de VALORANT en Colombia para que los jugadores de la región jueguen con menos latencia.

Por medio de su página oficial, Riot Games compartió muy buenas noticias con todos los jugadores de Latinoamérica, en especial los de Colombia. Resulta que próximamente colocarán un servidor de VALORANT en Bogotá.

Con lo anterior, los jugadores de Colombia podrán jugar VALORANT a menos de 30ms. Con esto, podrán disfrutar la experiencia competitiva de este shooter táctico de la mejor manera y dejarán de tener la alta latencia como un pretexto para jugar mal.

“Este nuevo servidor formará parte de los disponibles para LATAM; esto significa que cualquier jugador podrá escoger este servidor, así como ser asignado a este según las mismas reglas de asignación de servidor que existen hoy. Pero no te preocupes, si eres un jugador colombiano, podrás seguir jugando en los otros servidores de la región sin ningún problema. Estamos esperando que los nuevos servidores de VALORANT estén listos para estrenarse en los primeros meses de 2022”, explicó Rodrigo “Rocofu” Fuentevilla, gerente de infraestructura y servicios de Riot Games.

Lo mejor de todo es que no tendrás que esperar hasta 2022 para empezar a disfrutar de una menor latencia en juegos de Riot Games desde Colombia. Lo que pasa es que también terminaron de instalar un punto de red de Riot Direct en Bogotá, el cual se conectará de manera directa a los servidores ubicados en México, Chile y Miami. Con esto, usuarios disfrutarán de menor latencia y más estabilidad al jugar League of Legends en LAN o LAS y VALORANT.

Riot Direct llega a Colombia
Riot Direct llega a Colombia

¿Por qué Riot Games eligió Colombia?

Ahora bien, los juegos de Riot Games son inmensamente populares en toda Latinoamérica. ¿Por qué Riot Games eligió específicamente Bogotá, Colombia, como el hogar delnuevo servidor de VALORANT y del nuevo Riot Direct?

Lo que pasa es que Riot Games cree que Colombia es el lugar ideal para la siguiente expansión de infraestructura. Lo anterior ya que es punto estratégico que es geográficamente central a los extremos norte y sur del continente. Además, tiene buenos accesos a Estados Unidos, Perú y México en temas de conectividad, lo que hace posible una mejor fusión de las redes de Riot Direct.

Otras noticias

“Debido a la presencia activa y amplia de los proveedores locales, Bogotá se convierte en el mejor lugar para colocar el punto de red de Riot Direct y por consiguiente, los nuevos servidores. Finalmente, esta expansión permitirá el crecimiento a una zona llena de jugadores apasionados que históricamente habían estado, de cierto modo, alejados de los servidores”, explicó Rocofu.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con VALORANT. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura de League of Legends.

Video relacionado: la historia detrás de League of Legends

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos