“Uno de los mayores errores”, Microsoft admite que se equivocó al administrar Lionhead

El estudio era el encargado de la franquicia Fable

“Uno de los mayores errores”, Microsoft admite que se equivocó al administrar Lionhead

El estudio era el encargado de la franquicia Fable

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

Gracias a su trabajo en Fable, Lionhead Studios era un estudio de desarrollo muy querido por la comunidad. Lamentablemente, Microsoft tomó la decisión de cerrarlo en 2016, acción que la compañía ahora considera como un error.

Lo que pasa es que recientemente se liberó Power On: The Story of Xbox un documental enfocado en la historia de Xbox. En él, varios miembros de Microsoft hablan sobre los mejores y peores momentos que ha vivido la compañía.

Uno de los temas que se tocó fue la adquisición y el cierre de Lionhead Studios. Diferentes miembros de la compañía, reconocen que la forma en la que se administró y cerró el estudio fue un error.

Por si te lo perdiste: ¿Cuánto lleva en desarrollo el nuevo Fable? Creativo de Playground lo revela

"Uno de los mayores errores de los que aprendimos en el pasado fue Lionhead", dijo Shannon Loftis, quien era directora general de distribución global de juegos en Xbox cuando se cerró Lionhead. "Ya habíamos distribuido Fable, y fue un éxito... La gente quería más, así que compramos Lionhead. Fueron buenos años.

Pero después de Fable 2, llegó Kinect y el matrimonio Fable-Kinect nunca cuajó. Y luego Fable: The Journey fue un proyecto apasionante para mucha gente, pero creo que se desvió bastante de los pilares que hicieron tan populares a Fable 1 y [Fable] 2”, explicó.

Video relacionado: Fable - Tráiler de Anuncio | Xbox Showcase 2020

En el documental, Sarah Bond, jefa de experiencias de creadores y ecosistema en Xbox, reconoció que el cierre de Lionhead es algo que han analizado para evitar repetir los mismos errores: “compramos Lionhead en 2006 y lo cerramos en 2016. Un par de años después analizamos esa experiencia. Qué aprendimos y cómo evitamos repetir los mismos errores”.

Pero, ¿qué fue exactamente lo que aprendió Microsoft de esta situación? Esto fue lo que dijo Phil Spencer, jefe de Xbox: "Adquieres un estudio por lo que los hace grandes en ese momento, y tu trabajo es ayudarles a acelerar cómo hacen lo que hacen, no que ellos aceleren lo que tú haces".

Entérate: Phil Spencer pide confianza para Playground y su trabajo en Fable

¿Qué te parecieron estas declaraciones? ¿Crees que Microsoft se equivocó en la manera en la que administró Lionhead Studios? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Xbox.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos