Pokémon GO podría integrar anuncios comerciales y fans están furiosos

Pistas revelan que Niantic estría preparándose para añadir una nueva manera de generar ganancias

Pokémon GO podría integrar anuncios comerciales y fans están furiosos

Pistas revelan que Niantic estría preparándose para añadir una nueva manera de generar ganancias

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Pokémon GO está en camino a su 6.º aniversario y ha sido un largo camino repleto de cambios y adiciones positivas para los jugadores. Desafortunadamente, acaba de aparecer información del juego que lleno de dudas a los usuarios, pues creen que el título pronto podría incorporar anuncios comerciales.

Niantic está constantemente mejorando el título por medio de actualizaciones. Precisamente la más reciente está dando de qué hablar, pues los dataminers tan pronto tuvieron acceso a ella, hicieron interesantes hallazgos en torno a publicidad dentro del juego.

Sabemos esto gracias al grupo dataminer PokeMiners, que compartieron que en la versión 0.227.0 se encontraron assets o recursos visuales de la nueva Google Ad Library, lo que podría dar cuenta de que Niantic (filial de Google) tiene planes de incorporar anuncios comerciales en el juego.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Fans están enojados por el posible arribo de anuncios a Pokémon GO

En los juegos gratuitos o free-to-play con microtransacciones es común que en esta clase de juegos haya espacios para colocar anuncios comerciales en forma de banners o videos. Aunque Pokémon GO es un juego free-to-play, no cuenta con anuncios promocionales convencionales, que ayudan a los creadores recibir ganancias de las marcas que se anuncian.

Sin embargo, el título ya cuenta con contenido patrocinado en el juego. De hecho, también ha habido varias colaboraciones con marcas para promocionar sus productos en forma de Poképaradas o Gimnasios o con artículos para el avatar del usuario (como una campaña de Gucci). Sin embargo, se trata de anuncios comerciales menos intrusivos y que ofrecían contenido para el usuario.

Por si te lo perdiste: Pokémon GO tuvo un muy genial 2021, pues este año ha sido uno de los mejores en cuanto a ganancias.

Así pues, los jugadores están en un lugar muy cómodo, pues pueden disfrutar la experiencia de Pokémon GO sin comerciales intrusivos, razón por la cual muchos reaccionaron negativamente a la posibilidad de la integración de anuncios comerciales. Varios incluso mencionaron que estarían dispuestos a dejar de jugarlo, mientras que la mayoría espera que los anuncios no sean numerosos ni estropeen la experiencia de juego de hasta ahora. Algunos incluso piensan en la posibilidad de que se incorpore una especie de suscripción para eliminar los anuncios, algo de lo que ya hay pistas.

Es importante mencionar que todo esto proviene de un datamine de una reciente actualización y Niantic no ha confirmado planes de añadir anuncios. Además, debes saber que no siempre los planes de Niantic se concretan, en ocasiones los prueba en regiones como Nueva Zelanda antes de lanzar el contenido a todo el mundo y termina por cancelar sus planes antes, en otras ocasiones, una vez implementados en todo el mundo, da marcha atrás después de la retroalimentación negativa que recibe, como ocurrió recientemente con la cancelación de algunos bonus por la pandemia.

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que los anuncios en Pokémon GO podrían arruinar la experiencia? Cuéntanos en los comentarios.

Pokémon GO está disponible en dispositivos móviles. Puedes encontrar mas noticias relacionadas con este título si visitas nuestro minisitio dedicado a él.

Video relacionado: Pokemon GO - Tráiler "Together We Raid"

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos