Xbox: compra de Activision Blizzard King dará resultados a largo plazo

Phil Spencer está entusiasmado por los planes y proyectos en desarrollo de la nueva compañía de Microsoft

Xbox: compra de Activision Blizzard King dará resultados a largo plazo

Phil Spencer está entusiasmado por los planes y proyectos en desarrollo de la nueva compañía de Microsoft

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

No cabe duda de la importancia de la compra de Activision Blizzard King (ABK) por parte de Microsoft. El objetivo de esta última compañía es claro: extender los videojuegos a todas las personas en el mundo y precisamente ABK será clave para esto, pues acelerará esta estrategia; sin embargo, esto no significa que el acuerdo esté planeado para beneficiar a corto plazo; al contrario.

Tras uno de los movimientos más apantallantes en la industria de los videojuegos, el director general de Microsoft, Satya Nadella; el jefe de Xbox, Phil Spencer; la directora de operaciones de Microsoft, Amy Hood, y el director general de ABK, Bobby Kotick, participaron en una junta con inversionistas para hablar sobre los temas en torno a la adquisición.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

La compra de Activision Blizzard King no es algo para el corto plazo

En la reunión, Spencer habló de como la compra de ABK beneficiará a Microsoft, que se potenciará con el juego en la nube y los servicios de suscripción, además de que mencionó como gracias a ABK Xbox llegará al mercado móvil de videojuegos. Spencer hizo énfasis en esto, pues hasta ahora Xbox no tiene gran presencia en el que es el sector más grande del gaming y en el que tendrá a un gran aliado en King, que es hogar de franquicias súper casuales y populares.

"Creemos que Microsoft y nuestro equipo están en un lugar con la capacidad técnica y financiera, visión creativa e historial de videojuegos requerida para ofrecer un verdadero ecosistema de juegos interactivo global", comentó Spencer.

Luego de que Microsoft desembolsara decenas de millardos de dólares para asegurar el trato, muchos esperan ver resultados inmediatos cuando ABK se adhiera a Microsoft Gaming, algo prevista para 2023. Sin embargo, esto no será así y Phil Spencer dejó claro "que no se trata de resultados de corto plazo".

Por si te lo perdiste: ni con Activision Blizzard King y Bethesda Microsoft Gaming genera más ganancias que PlayStation, pero se le acerca mucho.

De hecho, el directivo mostró mucha esperanza y entusiasmo al mencionar que ya pudo echar un vistazo a los planes de productos de Activision Blizzard, lo cual en conjunto con los proyectos de ZeniMax, hacen que los planes de Xbox se vean prometedores.

"Hemos visto un fuerte desempeño reciente de nuestros estudios de ZeniMax y Xbox Games Studios y estamos bien posicionados como administradores de las grandes franquicias de Activision Blizzard", comentó Spencer, que también se dijo emocionado por trabajar directamente con los equipos de Call of Duty y más estudios de ABK.

Con el tiempo, los resultados no sólo serán notorios para los jugadores, sino que, por otro lado, este compromiso a largo plazo también beneficiará a los inversionistas, de acuerdo con Hood: "Estamos entusiasmados por la oportunidad que viene al reunir 2 compañías con franquicias históricas. El gaming es una categoría que se define por la innovación ambición técnica, creatividad y una apasionada búsqueda para crear alegría y maravilla para todos aquellos que juegan. Llevar emocionantes experiencias de juego nuevas a todos en el planeta a través de esta combinación impulsará el crecimiento de los ingresos a largo plazo y un valor significativo para los inversionistas", comentó por su parte Hood.

¿Qué opinas al respecto? ¿Estás entusiasmado por todo lo que este acuerdo beneficiará a los usuarios de Xbox? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Activision Blizzard King y Xbox si das clic en sus nombres.

Video relacionado: ¡La unión entre Bethesda y Xbox es OFICIAL!

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos