Reportes exhiben la explotación laboral en el desarrollo de Fallout 76

Empleado: nadie quería trabajar en ese juego porque se come a las personas y las destruye

Reportes exhiben la explotación laboral en el desarrollo de Fallout 76

Empleado: nadie quería trabajar en ese juego porque se come a las personas y las destruye

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

En años recientes, el lado oscuro de la industria de los videojuegos ha sido expuesto en varios reportes que dan cuenta de las problemáticas laborales que tienen lugar en compañías y estudios. La situación se convirtió en un escándalo cuando se revelaron casos de abuso y acoso en grandes empresas, así como explotación laboral. El infame "crunch" ha sido el elefante en la habitación y recientemente se dio a conocer lo que vivieron empleados de control de calidad en Bethesda durante el desarrollo de Fallout 76.

El crunch de Fallout 76 salió a la luz y explica los problemas de su desarrollo

Una investigación de Kotaku reunió los testimonios de 10 trabajadores del área de control de calidad de Fallout 76 quienes optaron por el anonimato temerosos de que Bethesa o ZeniMax usaran su poder e influencia para poner trabas a futuros empleos en la industria. De acuerdo con los empleados, el proceso previo al lanzamiento de Fallout 76 y sus DLC posteriores fue una pesadilla a tal grado que muchos dejaron el trabajo: "nadie quería estar en ese proyecto porque se comía a la gente. Destruyó a la gente. La cantidad de personas que se relacionaron con ese proyect y luego se fueron de Bethesda fue bastante alta".

Según los trabajadores, previo al lanzamiento del juego, el crunch se volvió obligatorio y tenían que laborar, cuando menos, 6 días a la semana, 10 horas por día, pero en realidad esas cifras solo eran un estimado. La prisa por resolver problemas teniendo encima la fecha de lanzamiento llevó a la explotación laboral de los trabajadores de control de calidad, quienes se sentían menospreciados al no ser parte del equipo de desarrollo y a quienes se les pagaban las horas extra con pizza y $200 USD adicionales a su pago mensual.

Video: BITS - Los desarrolladores también son personas

Fallout 76 fue definido como un monstruo. Nadie quería, o quiere, trabajar en él

A la par de esto, la pésima organización del equipo de desarrollo de Fallout 76 jugaba una mala pasada a estos trabajadores. Muestra de ello es un testimonio que refiere la orden de ir a trabajar en fin de semana a resolver problemas del build más reciente del juego solo para darse cuenta que los desarrolladores simplemente no lo entregaron, haciendo que todo ese tiempo fuera desperdiciado.

El ambiente de los trabajadores de control de calidad relacionados con Fallout 76 eran tan malo que incluso la comida gratis y el dinero adicional no los motivaban y algunos comenzaron a fantasear con la idea de enfermarse o sufrir un accidente para no tener que trabajar en el proyecto. Solo se mantenían en él por necesidad económica.

Asimismo, empleados relataron que durante su trabajo en Fallout 76 fueron víctimas de acoso laboral pues Bethesda contrató personal cuya única función era supervisar que estuvieran trabajando, acusarlos si consideraban que habían hecho algo incorrecto e incluso acompañarlos al baño para cronometrar su estancia ahí.

Posteriormente, el reporte señala que Fallout 76 se convirtió en algo tan problemático que fue definido como un "hoyo negro que se tragaba todo" y se refiere que ante el rechazo de otros trabajadores a ser parte de él, Bethesda comenzó a pedir apoyo de empelados que estaban comisionados a Starfield y Redfall. Curiosamente, ambos títulos fueron retrasados cuando se suponía que debían debutar este año.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Video: BITS - ¿Quién tiene la culpa del retraso de Starfield?

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos