Creador de Guilty Gear confirma que Bridget es una mujer transgénero

El género de la luchadora originó teorías y críticas, pero la discusión finalmente llegó a su fin

Creador de Guilty Gear confirma que Bridget es una mujer transgénero

El género de la luchadora originó teorías y críticas, pero la discusión finalmente llegó a su fin

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

En EVO 2022, Arc System Works confirmó que Bridget se unió al roster de personajes de Guilty Gear -Strive-, la más reciente entrega de la popular franquicia de lucha. La comunidad mostró su emoción, pero la controversia rápidamente asomó su cabeza cuando el género del personaje fue tema de conversación. Tras semanas de teorías y especulación, fue el propio creador de la IP quien puso fin a la polémica.

Por si no lo sabes, la historia del Modo Arcade del videojuego indicaba que Bridget se identificaba como una mujer a pesar de que nació como un hombre. Si bien todas las pistas apuntaban a que el personaje era transgénero, miembros de la comunidad expresaron su escepticismo debido a la ambigüedad de algunos diálogos.

De hecho, un fan se hizo pasar por la compañía japonesa para compartir información falsa sobre la identidad de género del personaje. Ante esto, Daisuke Ishiwatari, creador de la franquicia Guilty Gear, abordó este controversial tema en una nueva entrada en el blog oficial de Arc System Works.

Creativos de Guilty Gear confirman que Bridget se identifica como una mujer

Fue en el onceavo volumen del diario de desarrollo, un espacio en el que los responsables de Guilty Gear -Strive- comparten información relacionada con el presente y futuro del videojuego de lucha, el lugar en el que el creativo habló de la identidad de género de la nueva luchadora.

“Recibimos muchas consultas sobre el género de Bridget. Después de los eventos de la historia en el Modo Arcade, Bridget se identifica a sí misma como mujer. Entonces, en cuanto si ‘él’ o ‘ella’ son los pronombres correctos para referirse al personaje, la respuesta es ‘ella’”, comentó Daisuke Ishiwatari en el blog.

Video relacionado: Guilty Gear -Strive- Trailer#4

El desarrollador japonés profundizó en el lore y compartió que Bridget nació como un gemelo varón en un pueblo donde existe una superstición que indica que el nacimiento de 2 hermanos hombres es un presagio de mala suerte. Para romper esa supuesta maldición, sus padres la criaron como una niña.

Debido a que sus familiares sentían culpa por hacer que viviera su vida como una mujer, Bridget decidió comportarse como un hombre mientras buscaba riquezas para demostrar que la superstición de su pueblo carece de fundamentos. Tras tener éxito en su objetivo, tanto ella como sus padres vivieron sin ataduras. A pesar de que intentó vivir como un hombre, notó que no se sentía cómoda de esa forma.

Entérate: Testament, nuevo personaje de Guilty Gear: Strive, es de género no binario

“Es aquí donde comienza la historia del Modo Arcade. Después de sus conversaciones con Goldlewis y Ky, Bridget lucha contra partes de sí misma que trató de ignorar y toma una gran decisión por sí misma”, comentó Daisuke Ishiwatari con respecto a que el personaje ahora se identifica como una mujer.

Por último, Akira Katano, director de Guilty Gear -Strive-, profundizó en el tema y aseguró que no existen finales alternativos, lo que significa que la trama principal no se ve afectada por los resultados que consiga el jugador en el Modo Arcade. “Lo mismo ocurre con las historias de otros personajes. En general, estas variaciones muestran otros aspectos de los personajes”, comentó.

Por si te lo perdiste: Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos, tiene un cameo en Guilty Gear -Strive-

Sin duda, la confirmación de que Bridget es una mujer transgénero fue bien recibida por los internautas. Decenas de fanáticos y miembros de la comunidad LGBTQIA+ expresaron su felicidad en redes sociales. Entre las personalidades que se mostraron a favor encontramos al prestigioso jugador profesional SonicFox.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.

Guilty Gear -Strive- está disponible para PC, PlayStation 4 y PlayStation 5. Da clic en este enlace para leer más noticias relacionadas con este título de lucha.

Video relacionado: Guilty Gear Strive - Tráiler de Personaje "Happy Chaos"

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos