REPORTE: Titanfall 3 estuvo en desarrollo, pero se canceló a favor de Apex Legends

Exdesarrollador de Respawn Entertainment asegura que fue la decisión correcta

REPORTE: Titanfall 3 estuvo en desarrollo, pero se canceló a favor de Apex Legends

Exdesarrollador de Respawn Entertainment asegura que fue la decisión correcta

Titanfall se perfilaba para ser uno de los nuevos pilares de los shooters multijugador durante la generación del Xbox One y PlayStation 4. Si bien logró forjar una comunidad fiel, nunca fue particularmente popular. Lo mismo sucedió con su secuela, que recibió los elogios de la crítica y los jugadores, pero se quedó corto en el ámbito comercial. Parece que una tercera entrega estaba en marcha, pero se descartó por un proyecto que ya demostró ser un éxito.

A inicios de 2019 debutó Apex Legends, un Battle Royale gratuito ambientado en el universo de Titanfall. Desde su estreno, se convirtió en uno de los exponentes del género y ahora ostenta una base de jugadores sólida.

Sin embargo, un gran sector de la comunidad aún espera el lanzamiento de una tercera entrega de la franquicia de los titanes. Mucho se ha dicho sobre dicho proyecto, y ahora un exdesarrollador de Respawn Entertainment reveló información muy interesante.

En una entrevista con el canal de YouTube THE BURNETTWORK, Mohammad Alavi, exdesarrollador de Respawn Entertainment, reveló que un nuevo título de la saga de ciencia ficción estuvo en desarrollo por 10 meses. Sin embargo, el proyecto se canceló a favor de Apex Legends.

Video relacionado: El fin de los Juegos como servicio

Titanfall 3 estuvo en desarrollo, asegura exdesarrollador de Respawn Entertainment

El creativo, quien también trabajó en la franquicia Call of Duty, comentó que estaban conscientes de que los fanáticos disfrutaban el multijugador de Titanfall, por lo que una de las metas para la tercera entrega era mejorar ese apartado. Si bien cree que el juego tenía una buena base, asegura que simplemente no era innovador.

“Y ese es el truco, ¿verdad? Nos sentimos bastante seguros sobre ello, pero no era el mismo sentimiento que con Titanfall 2 donde hacíamos algo revolucionario. Y entonces, el equipo del multijugador pasaba por un mal rato mientras trataba de arreglar el modo multijugador porque mucha gente lo adora”, comentó el diseñador.

Entérate: Líder de Respawn amaría hacer Titanfall 3 pero hay una mala noticia

Mohammad Alavi asegura que los fanáticos aman el modo multijugador de Titanfall 2, pero es tan complejo que la gente termina agotada y abandona el juego poco después. Así pues, asegura que no es una experiencia que las personas jueguen por 1 o 2 años. “Así que tratábamos de arreglar eso, queríamos solucionar eso de Titanfall 1 a 2 y de Titanfall 2 a 3.

Titanfall 3 murió para que Apex Legends pudiera florecer

El desarrollador enseguida comenta que en ese momento debutó PUBG, y varios creativos del estudio lo empezaron a jugar. Así pues, nació un mapa de Battle Royale con clases de Titanfall 3. Debido a la recepción positiva de las personas que probaron el juego, decidieron enfocar sus esfuerzos en lo que ahora se conoce como Apex Legends.

“En aquel momento, justo me había convertido en el jefe de diseño narrativo de Titanfall 3 y había presentado la historia del juego completo que se nos ocurrió a Manny y a mí. Hicimos esta gran presentación, nos fuimos de vacaciones y cuando volvimos estábamos como: ‘sí, necesitamos cambiar de miras. Tenemos que hacer este juego’ Nosotros, literalmente cancelamos Titanfall 3”, comentó el diseñador.

Por si te lo perdiste: Titanfall no regresará pronto, pero el director de la serie ya trabaja en "algo nuevo"

El creativo afirma que, en efecto, echa de menos una nueva entrega de la franquicia de los titanes y asegura que Titanfall 2 es su mayor logro. Sin embargo, asegura que cancelar la tercera entrega a favor de Apex Legends fue la decisión correcta.

Si consideramos el éxito del Battle Royale gratuito de Respawn Entertainment, está claro que Mohammad Alavi y el resto del equipo tomaron la mejor decisión.

Pero cuéntanos, ¿te hubiera gustado ver la tercera entrega? ¿Eres fan del Battle Royale? Déjanos leerte en los comentarios.

Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Titanfall. Por otra parte, visita esta página para encontrar las últimas novedades de Apex Legends.

Video relacionado: Hacer tus videojuegos es una pesadilla

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos