Charles Martinet es más que Mario Bros. ¿qué otros papeles interpretó el actor?

Estas diversas voces del actor que por años llevó su magia a la serie de Nintendo

Charles Martinet es más que Mario Bros. ¿qué otros papeles interpretó el actor?

Estas diversas voces del actor que por años llevó su magia a la serie de Nintendo

Llegó el día que todos temíamos: el legendario Charles Martinet dejará de dar vida a la voz de Mario Bros., y pasará a ser el Embajador Oficial del plomero. El actor prestó su voz a la personalidad de Mario desde 1996, y ha trabajado en miles de proyectos protagonizados por la mascota de Nintendo, pero también ha estado en otros videojuegos, y probablemente nunca lo notaste.

Aquí te contamos algunos de los otros proyectos sorprendentes en donde Charles Martinet ha participado.

Gracias por tanto, Charles
Gracias por tanto, Charles

Super Punch-Out!!

Antes de ser el plomero más famoso del mundo, Charles fue uno de los boxeadores más reconocidos de los videojuegos: Little Mac. Así es, este señor le prestó su voz en Super Punch-Out!! para el Super Nintendo. Si este dato no te parece suficientemente impresionante, te contamos que él también dio vida al réferi, al presentador y a TODOS los peleadores que aparecen en el juego.

Nintendo se ahorró una buena lana, pues confió en nuestro amigo Charles para que diera voz a todos los personajes, así que podemos decir que fue un show de una persona. Eso sí, para el regreso de la franquicia en Wii, la voz de Little Mac la interpretó Matt Harry, así que el performance de Charles como el boxeador fue de un round.

Charles vs Charles
Charles vs Charles

Jet Set Radio Future

Charles es reconocido por interpretar a un héroe muy valiente y de buen corazón, pero ¿nos creerían si les decimos que tiene su lado malvado? En Jet Set Radio Future lo demostró, cuando dio voz al villano principal, Gouji Rokkaku. Esto nos lleva a otro contraste muy interesante: Charles ha trabajado en 2 de las franquicias principales de Nintendo y SEGA, acérrimos rivales en los 90.

La batalla final, naturalmente, es contra él, y una vez que la pasamos, lo desbloqueamos como personaje jugable, así que el rol del personaje de Martinet va más allá de la maldad sin remedio. Por supuesto, esta voz es muy diferente a la que usa para Mario, lo que demuestra su versatilidad como actor, pero tampoco es muy exagerada, así que seguramente uno que otro fan de ambas franquicias notó que se trataba de Charles.

Un lado de Charles que nunca imaginamos
Un lado de Charles que nunca imaginamos

Star Wars: Jedi Knight II - Jedi Outcast

Charles es tan grande, que también ha sido casteado en franquicias que resuenan fuertemente incluso fuera de los videojuegos. Una de ellas es Star Wars, donde ha colaborado en varias ocasiones. Aquí te contaremos de su trabajo en Jedi Knight II - Jedi Outcast, porque, así como en Super Punch Out!!, Martinet dio voz a varios personajes, nos referimos al policía de Bespin, oficial del Imperio, civil y tropa rebelde.

Son papeles secundarios, pero eran varios personajes que requerían voces distintas, y ahí sí está difícil reconocerlo. También trabajó en Star Wars: X-Wing Alliance (1999) y Star Wars: Galactic Battlegrounds (2001).

La fuerza es inmensa en este Jedi
La fuerza es inmensa en este Jedi

The Lord of the Rings: The Return of the King y The Third Age

Super Mario Bros., Jet Set Radio y Star Wars, ¿qué puede faltar en el CV de Charles? Agreguen a esta prestigiosa lista The Lord of the Rings; de hecho, 2 entregas: The Return of the King y The Third Age. En la primera, se le acredita como un Hombre del Este, por lo que su papel es de nuevo menos protagónico.

En The Third Age la cosa cambia, porque dio voz a 2 personajes mucho más importantes: Eaoden, Jinete de Rohan y Gimli, el enano. Este título es independiente de la filmografía de El Señor de los Anillos, así que Charles no tuvo referencias para interpretar estos papeles, y el resultado es buenísimo.

¿Quién diría que Gimli y Mario son hermanos perdidos?
¿Quién diría que Gimli y Mario son hermanos perdidos?

Ratchet & Clank Future: A Crack in Time

Hay otra compañía de videojuegos con la que Charles ha trabajado. Aunque no lo crean, se trata de PlayStation y fue en una de sus franquicias más importantes: Ratchet & Clank. Charles dio voz a Orvus en A Crack in Time, de 2009. Quienes jugaron esta entrega sabrán que se trata de un personaje sumamente importante, pues se trata del creador de Clank y líder de la raza Zoni.

Debido a las creencias de los Zoni, Orvus es considerado una deidad, así que podemos decir que Charles también fue un dios plomero. Eso habla de alguien muy respetable. Aquí es más sencillo reconocerlo porque el personaje es más pequeño y amigable, así que la diferencia de tono entre él y Mario es poca. Además, Orvus aparece muchas veces en la aventura, así que eventualmente podemos saber quién está hablando.

Charles jugó para todos los equipos
Charles jugó para todos los equipos

The Elder Scrolls V: Skyrim

Dejamos lo mejor para el final. La versatilidad de papeles hablan del gran actor de doblaje que es Charles, pero su límite es desconocido, pues prestó su voz a Paarthurnax, líder de los Barbas Grises y maestro del Camino de la Voz en The Elder Scrolls V: Skyrim. Nosotros tampoco lo creímos cuando nos enteramos, así que no se sientan mal, porque este trabajo es de verdad impresionante.

Paarthurnax es un dragón sabio sobreviviente de varias guerras al que muchos consideran uno de los seres más temidos y respetados de Skyrim, así que su voz debía estar a la altura. Para Charles es sencillo hacer una voz gruesa, fuerte y formal que definitivamente hacen imposible reconocer que se trata del mismísimo Super Mario.

Qué cambiado se ve el buen Mario
Qué cambiado se ve el buen Mario

Charles ha trabajado aproximadamente en 25 videojuegos, aparte del rol como Mario, así que su legado es mucho más extenso de lo que pensábamos. ¿Cuál de estos roles de Martinet te sorprendió más? Déjanos tu respuesta en los comentarios.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $660.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos