En gran medida, YouTube genera dinero a través de los anuncios que se reproducen en el sitio web y durante los videos. Por ello, cada vez son más las personas que utilizan bloqueadores de publicidad para tener una experiencia más fluida y libre de interrupciones. Google no está feliz con ese tipo de aplicaciones de terceros.
En meses recientes, la plataforma puso en marcha múltiples estrategias para promover la suscripción YouTube Premium y evitar que las personas usen herramientas que ocultan los comerciales y atentan contra los términos de servicio. Por ejemplo, los usuarios que utilizan ese tipo de extensiones de navegador se topan con un cartel que les impide que vean más videos.
De igual manera, la compañía informó el año pasado que las personas que utilizan bloqueadores de anuncios podrían experimentar cargas más lentas de lo normal y visualizaciones “subóptimas”, por lo que invitó a las personas a desinstalar las aplicaciones de terceros y optar por YouTube Premium. Parece que la nueva medida va más allá.
Video: El inevitable destino de los servicios de videojuegos
YouTube utiliza más CPU si se utiliza bloqueadores de anuncios, según informes
En días recientes, un hilo de reddit sobre YouTube llamó la atención. En específico, los usuarios informaron que tener Adblock habilitado provoca tiempos de carga más lentos y un mayor uso de la CPU, lo que podría ocasionar que los equipos menos potentes se sobrecalienten.
El medio PCGamer probó la hipótesis y descubrió que, cuando se utiliza un bloqueador de anuncios y se intenta acceder a la plataforma para ver videos, el uso del CPU aumentó cerca de 17%. El portal 9to5Google llegó a una conclusión similar e informa que el sitio funciona peor con Adblock.
Aunque se desconoce si es una decisión deliberada o un problema técnico, YouTube no advierte a los usuarios. En redes sociales, hay quienes confesaron que borraron archivos y tomaron otras medidas en un intento de encontrar el error que provocaba que sus computadoras se calentaran más de lo normal.
“Yo me preguntaba por qué mi laptop funcionaba como un jet durante los últimos días”, escribió una persona en reddit. “Actualicé mi PC después de Año Nuevo y pensé que había hecho algo mal porque YouTube comenzó a funcionar peor desde el upgrade”, comentó otra.
Tal como destaca PCGamer, esta situación podría ocasionar que las computadoras portátiles y otros equipos de gama baja tengan problemas de calor. Desafortunadamente, parece que los miembros de YouTube Premium experimentan inconvenientes similares. A pesar de tener una suscripción activa, la escritora Sarah James usó Adblock y descubrió que el uso del CPU aumentó entre 15% y 18%.
Los usuarios aseguran que la plataforma de Google está en su derecho en prohibir el acceso a quienes utilizan bloqueadores de anuncios, pero creen que es un error afectar el hardware de las personas.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta controversia? ¿Notaste algún problema con la plataforma durante los últimos días? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con YouTube.
Video: La codicia no tiene límites
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos