Apple bloquea a Epic Games e impide el regreso de Fortnite a iOS

La compañía de Tim Sweeney lamenta que no se favorezca un entorno de competencia

Apple bloquea a Epic Games e impide el regreso de Fortnite a iOS

La compañía de Tim Sweeney lamenta que no se favorezca un entorno de competencia

El pleito entre Epic Games y Apple está muy lejos de terminar. Justo cuando se pensaba que la disputa iniciada por la compañía de Fortnite había logrado fisurar el modelo de negocio y cuotas de Apple, el resultado ha sido distinto y un nuevo acto ha encendido el fuego entre ambas partes. El Battle Royale estuvo cerca de regresar a iOS, pero fue derrumbado a medio camino.

Video relacionado: Apple y Google contra Fortnite

Apple cancela la cuenta de desarrollador de Epic Games e impide regreso de Fortnite a iOS

Epic Games y su director general, Tim Sweeney, lamentaron la nueva acción de Apple y consideraron que atenta contra la competencia, además de ser una afrenta directa. Para poner la situación en contexto, debes saber que Apple canceló la cuenta de desarrollador de Epic Games en iOS, Epic Sweden, la cual es la única forma en que la compañía podía lograr el regreso de Fortnite a esta plataforma añadiendo su tienda como parte de los cambios que se ordenan en la Ley de Mercados Digitales en Europa (DMA), la cual favorece la implementación de tiendas digitales de terceros y creadores sin que pasen por caja en App Store.

Al respecto, Epic emitió un comunicado en que señala: "al cancelar la cuenta de desarrollador de Epic, Apple está eliminando a uno de los mayores competidores potenciales de la App Store de Apple. Están socavando nuestra capacidad de ser un competidor viable y están mostrando a otros desarrolladores lo que sucede cuando intentas competir con Apple o criticas sus prácticas desleales. Si Apple mantiene su poder para expulsar a un mercado de terceros de iOS a su entera discreción, ningún desarrollador razonable estaría dispuesto a utilizar una tienda de aplicaciones de terceros, porque podrían estar permanentemente separados de su audiencia en cualquier momento".

La versión oficial, confirmada por Apple, es que la cuenta de desarrollador de Epic Games fue cancelada y se impide su operación en iOS y App Store al considerarse poco confiable. Al final, la compañía de iPhone y iPad apela a los reglamentos que le favorecen y en los que se reserva el acceso a su plataforma, algo definido por la seriedad y confiabilidad del desarrollador en cuestión.

No se trata de que Epic Games sea poco confiable, sino que Apple lo considera así y justifica la cancelación de su cuenta. Al respecto, Phil Schiller, ejecutivo de Apple, respondió a Tim Sweeney: "su colorida crítica a nuestro plan de cumplimiento de la DMA, junto con la práctica pasada de Epic de violar intencionalmente las disposiciones contractuales con las que no está de acuerdo, sugiere fuertemente que Epic Sweden no tiene la intención de seguir las reglas. Por favor, díganos por qué deberíamos confiar en Epic esta vez".

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Video: La historia detrás de: Fortnite Battle Royale

Fuente 1, Fuente 2

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos