PlayStation: jugadores pierden todos sus juegos digitales por culpa de un error misterioso

Los usuarios de las consolas de Sony están preocupados y temen por su biblioteca

PlayStation: jugadores pierden todos sus juegos digitales por culpa de un error misterioso

Los usuarios de las consolas de Sony están preocupados y temen por su biblioteca

Cada vez son más los jugadores que adquieren la mayoría de sus videojuegos favoritos en las tiendas digitales de sus respectivas plataformas. A pesar de sus evidentes beneficios, este formato también conlleva toda clase de problemas y desventajas. Lo anterior lo descubrió un grupo de jugadores de PlayStation de la peor manera.

En reddit, el usuario dSuds2342 compartió su caso y activó las alarmas de la comunidad. A través de una publicación, informó que perdió acceso a los juegos comprados en la PS Store y a aquellos que agregó a su biblioteca a través del servicio de suscripción PlayStation Plus por culpa de un error misterioso que afecta a las licencias digitales.

Video relacionado: Tus videojuegos van a desaparecer

Jugadores pierden todos sus juegos digitales de PS4, PS5, PS Vita y PS Plus

El jugador explica que su historial de transacciones se veía totalmente normal, pero descubrió que algo estaba mal cuando revisó la pestaña “Comprados” desde la “Biblioteca de juegos” en el sitio web oficial de PlayStation. Notó que sólo le aparecerían los títulos que agregó a su librería después del 29 de febrero, que fue cuando experimentó el error por primera vez.

Perder acceso a su biblioteca de juegos ya es suficientemente problemático, pero la situación se pone peor. El usuario relata que no puede volver a comprar ni descargar los juegos afectados por el error debido a que le aparece un mensaje que le indica que ya es propietario de ese contenido.

Según explica dSuds2342 en su publicación, aquellos juegos instalados que se vieron afectados por el problema tendrán un ícono de candado en la esquina superior derecha y no podrán iniciarse en la consola. Para demostrar que su historia es real, compartió una serie de videos en su post.

Jugadores de PlayStation pierdieron sus juegos de PlayStation y PS Plus
Jugadores de PlayStation pierdieron sus juegos de PlayStation y PS Plus

Se desconoce con exactitud lo que causa el inconveniente, pero el jugador explica que todo empezó después de que le apareció el mensaje de error CE-117773-6 al intentar jugar Helldivers 2. Tras realizar una investigación en Google, vio que una supuesta solución al problema era seleccionar la opción “Restaurar licencias” en la consola; sin embargo, parece que eso fue lo que causó la falla.

“Primero ve a PlayStation.com y revisa tu biblioteca de juegos. Mira la pestaña de ‘Comprados’ y asegúrate de que coincida con tu historial de juegos comprados/agregados desde PS Plus. Si algo parece incorrecto, no selecciones ‘Restaurar licencia’ en la consola”, recomendó el jugador a la comunidad.

Según explica dSuds2342, parece que este error ha impactado a los jugadores desde noviembre. Hasta el momento, hay, al menos, 50 usuarios afectados, y hay quienes indican que perdieron acceso a sus licencias digitales de PlayStation 4, PlayStation 5 y PlayStation Vita. En su publicación, expresó su frustración por la respuesta ineficaz de los servicios de atención al cliente de Sony.

El usuario perdió acceso a casi toda su librería digital de PlayStation y pide ayuda a Sony
El usuario perdió acceso a casi toda su librería digital de PlayStation y pide ayuda a Sony

Se desconoce la escala de este problema, pero claramente la comunidad está preocupada y teme por su biblioteca digital de juegos. Parece que la compañía está al tanto del inconveniente, pero se desconoce si brindar una solución está en la lista de prioridades.

“Soy usuario de PlayStation desde PS3 y este error en la cuenta es realmente grave. Espero que Sony y PlayStation den una solución real, y si alguien sabe cómo resolver este enorme problema, háganoslo saber”, escribió un jugador.

Pero cuéntanos, ¿eres uno de los jugadores afectados por este misterioso error? Déjanos leerte en los comentarios o en nuestro Discord oficial.

Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con PlayStation.

Video relacionado: El final del formato físico

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos