Esta semana se publicaron las primeras impresiones de Dragon's Dogma 2 y la percepción general es que se trata de un firme candidato a GOTY 2024. Claro que resta esperar a las reseñas finales, pero la expectativa en torno a este juego de Capcom está por las nubes. Sin embargo, algunos jugadores siguen con dudas respecto al rendimiento y una reciente declaración del director creativo confirma lo reportado hace semanas para la versión de consolas.
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Dragon's Dogma 2 no tendrá límite de fps, pero el promedio en consolas será de 30 cuadros por segundo
Durante una entrevista con Game Informer, Hideaki Itsuno, director de Dragon's Dogma 2, informó que la versión de consolas no estará limitada en cuanto a cuadros por segundo, pero el equipo de desarrollo ha trabajado para que se mantenga alrededor de los 30 fps, lo cual significa que la cifra puede aumentar un poco, pero también disminuir, así que lo mejor es hacerse a la idea de que será un juego que en PS5 y Xbox Series X|S correrá la mayor parte del tiempo a 30 cuadros por segundo.
ドラゴンズドグマ 2 は可変フレームレートに対応していますよ!
— Hideaki Itsuno (@tomqe) February 13, 2024
Dragon's Dogma 2 will release with an uncapped framerate!#DD2、#ドラゴンズドグマ2、#dragonsdogma2 pic.twitter.com/NXID8FZWCL
Dragon's Dogma 2 tampoco tendrá modos visuales, olvídate de modo rendimiento o gráficos
Por otra parte, Hideaki Itsuno reveló que Dragon's Dogma 2 no tendrá modos visuales, así que tampoco esperes opciones como modo rendimiento o modo gráficos, pues Capcom no los consideró. Asimismo, mencionó que no habrá mucho por modificar en términos de opciones visuales: "el juego tiene una velocidad de fotogramas sin límite. Nuestro objetivo es ir alrededor o más de 30 cuadros por segundo. Eso también es para consolas. Hay algunas funciones que puedes activar y desactivar, pero no hay varios conjuntos de opciones que puedas cambiar a la vez. Pero sí, la velocidad de fotogramas no tendrá límite en todas las consolas".
De acuerdo con la experiencia de los jugadores en casos parecidos, la mayoría coincide en que es mejor la estabilidad a la variabilidad, en especial en juegos que involucran momentos pasivos y secciones dinámicas de combate. Por último, restará esperar a las reacciones de los jugadores respecto al desempeño visual una vez que Dragon's Dogma 2 debute pues juegos anteriores de Capcom han logrado los 60 fps, aunque se trata de títulos que no son de mundo abierto ni enormes, como Resident Evil y Devil May Cry.
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