Halo pudo llegar a PlayStation y dejar de ser exclusivo, confiesa exejecutivo de Xbox

Según Peter Moore, no es la primera vez que la compañía analiza llevar sus exclusivos a más plataformas

Halo pudo llegar a PlayStation y dejar de ser exclusivo, confiesa exejecutivo de Xbox

Según Peter Moore, no es la primera vez que la compañía analiza llevar sus exclusivos a más plataformas

A inicios de este año, surgieron multitud de rumores que indicaban que Microsoft planeaba convertirse en una compañía third-party. Al final, esos informes eran inexactos en su mayoría, aunque sí se confirmó que 4 exclusivos están en camino a las consolas de la competencia. No obstante, parece que no es la primera vez que pone sobre la mesa la posibilidad de llevar sus títulos a más ecosistemas.

Durante días, fuentes aseguraron que franquicias muy importantes e icónicas para la marca Xbox, como Gears of War y Halo, podrían ser multiplataforma. Al final, los únicos juegos que darán el salto a PlayStation 5 y Nintendo Switch son Sea of Thieves, Pentiment, Grounded y Hi-Fi RUSH.

Antes de darse a conocer la lista oficial de los videojuegos que dejarían de ser exclusivos, muchos fanáticos expresaron su preocupación ante un posible escenario en el que la saga protagonizada por el Master Chief llegue a las consolas de Nintendo o Sony. Aunque al final no sucedió, parece que no es la primera vez que Microsoft juega con esa posibilidad.

Video relacionado: El gran engaño de los exclusivos

Halo pudo llegar a PlayStation, afirma Peter Moore

Recientemente, Peter Moore, quien fue vicepresidente de Interactive Entertainment Business en Microsoft entre 2003 y 2007, participó en una entrevista con IGN donde habló la actualidad de la industria de los videojuegos y el papel que desempeña Xbox en el panorama.

En un momento de la charla, se le cuestionó al exejecutivo de Xbox sobre si, durante su estancia en la compañía, se barajó la posibilidad de llevar los juegos exclusivos de la marca a otras plataformas. También se le preguntó sobre lo que cree que planea Microsoft de cara al futuro.

Por si te lo perdiste: ¿Gears of War y más exclusivos de Xbox llegarán a PS5? A CliffyB le gusta la idea

De manera sorpresiva, Peter Moore reconoció que hubo “conversaciones” para llevar un juego de la franquicia Halo a PlayStation durante la década de 2000.

“Creo que sumergen los dedos de los pies en el agua para ver cómo funciona todo esto. Y lo hacen un poco tentativamente y dicen: ‘está bien, probemos el ecosistema aquí (…) Recuerdo conversaciones sobre Halo en PlayStation (…) Piensan constantemente en cada escenario, por ridículo o radical que parezca. Tienen que hacerlo”, comentó el ejecutivo.

Peter Moore reconoce que Xbox no sería lo que es hoy sin Halo. No obstante, confiesa que dentro de la compañía se replantearon el papel que podría desempeñar la saga de ciencia ficción.

Halo podría llegar a PlayStation, reconoce Peter Moore
Halo podría llegar a PlayStation, reconoce Peter Moore

“Si Microsoft dice ‘hacemos $250 MDD en nuestra plataforma propia, pero si después tomamos a Halo como, digamos, un third-party, entonces podríamos ganar $1000 MDD’. Tienes que pensar mucho sobre eso, ¿sabes? Quiero decir, tienes que tomar la oportunidad, sí, pero ¿debería quedarse? Es una propiedad intelectual, es más grande que un simple videojuego. ‘¿Cómo podríamos aprovechar eso?’ Esas son las conversaciones que ocurren”, comentó el exdirectivo de Halo.

Aunque muchos fanáticos tienen miedo de que Halo deje de ser exclusivo, parece que la posibilidad de que llegue a PlayStation aún está ahí. ¿Algún día pasará? Peter Moore no lo sabe.

Pero cuéntanos, ¿crees que sería bueno que la franquicia sea multiplataforma? Déjanos leerte en los comentarios o debate con otros miembros de la comunidad en nuestro Discord.

Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Halo.

Video relacionado: La debacle de Halo Infinite: ¿qué pasa con 343 Industries?

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos