¿El MMO de League of Legends se canceló? Comparten buenas y malas noticias

Riot Games rompió el silencio y habló del esperado proyecto

¿El MMO de League of Legends se canceló? Comparten buenas y malas noticias

Riot Games rompió el silencio y habló del esperado proyecto

Con una base de millones de usuarios y una de las escenas competitivas más sólidas del mercado, League of Legends es un estándar en la industria. Por ello, no es de extrañar que Riot Games quiera expandir ese universo con nuevos spin-off y proyectos derivados. Desafortunadamente, uno de los títulos más atractivos aún está muy, muy lejos.

En 2020, hace casi 4 años, Riot Games anunció que trabaja en un ambicioso MMO ambientado en el universo del MOBA gratuito. En aquel momento, se anunció que Greg Street, quien participó en World of Warcraft y Age of Empires, era el productor del proyecto.

No obstante, el diseñador abandonó el barco en 2023 por cuestiones “profesionales y personales”, aunque afirmó que el proyecto “está en buenas manos”. Desde entonces, los fanáticos se han preguntado cuál es el rumbo que tomará el spin-off de League of Legends.

Video relacionado: La historia detrás de League of Legends

El MMO de League of Legends sigue vivo, pero reinició su desarrollo

Tras meses de silencio, Riot Games por fin rompió el silencio y compartió noticias, aunque quizás no son las que los fanáticos esperan. Marc Merrill, presidente de la compañía, recurrió a sus redes sociales personales para confirmar que la producción sigue en pie, pero se reinició.

“Después de mucha reflexión y discusión, hace algún tiempo decidimos cambiar el rumbo del proyecto. Esta decisión no fue fácil, pero era necesaria. La visión inicial simplemente no era suficientemente diferente de lo que ya pueden jugar. No creemos que quieran un MMO al que han jugado antes con una capa de pintura de Runeterra”, comentó el cofundador del estudio.

Marc Merrill habla del futuro del MMO de League of Legends
Marc Merrill habla del futuro del MMO de League of Legends

Enseguida, Marc Merrill afirma que necesitan hacer algo que represente una evolución significativa en el género, que haga justicia al universo de la franquicia y cumpla con las altas expectativas de los jugadores. Aunque está consciente de que tomar un nuevo rumbo será un gran desafió, indica que los desarrolladores están muy motivados.

El directivo confirma que Fabrice Condominas, quien trabajó en Mass Effect 3 y Dragon Age: Inquisition, se desempeñará como el productor ejecutivo del nuevo MMO de League of Legends. Además, afirma que Vijay Thakkar formará parte del equipo de liderazgo del título como el director técnico.

Aunque es bueno saber que el spin-off sigue en pie, Marc Merrill advirtió que el equipo permanecerá en silencio por mucho tiempo, posiblemente varios años. En pocas palabras, los fanáticos no deberían esperar algún tipo de actualización en el futuro cercano.

“Recuerden: no tener noticias es una buena noticia, pues significa que trabajamos duro y dedicamos nuestro corazón y alma para crear algo que esperamos les guste. Gracias por creer en nosotros y por su paciencia. Estamos increíblemente comprometidos con esta misión y esperamos con ansias la aventura que nos espera y las historias que contaremos juntos”, concluyó el presidente de Riot Games.

Pero cuéntanos, ¿estas noticias te decepcionan? ¿Crees que el MMO cumplirá con las expectativas? Déjanos leerte en los comentarios.

Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con League of Legends.

Video relacionado: El fin de los juegos como servicio

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos