Es más que evidente que Microsoft planeó un cambio de rumbo para Xbox. Las compañías apostaron recientemente por un enfoque multiplataforma que les ha dado buenos resultados y, por ende, se espera que esta nueva estrategia continúe a largo plazo.
Esto significa que, tarde o temprano, más juegos de Xbox llegarán a PlayStation y Nintendo. De acuerdo con un reporte reciente, dicho plan es conocido internamente como Latitude, en clara referencia a la amplitud y el alcance del nuevo plan.
Entérate: Microsoft no tendrá piedad con Xbox para obtener el éxito
Xbox apostará por juegos multiplataforma, pero aún tiene sus dudas
Jez Corden, editor de Windows Central, publicó recientemente un artículo donde hace un repaso por las diversas divisiones de Microsoft. Analiza los problemas que han enfrentado y los ajustes que han sufrido recientemente cada una de ellas.
Por supuesto, Xbox es uno de los temas centrales debido a la crisis que enfrenta del lado del hardware, sus grandes adquisiciones, el cierre de estudios y el nuevo énfasis en la estrategia multiplataforma. De acuerdo con los detalles, Microsoft aún analiza el alcance de Latitude, pues no hay un consenso sobre si es buena idea o no llevar la mayoría de los juegos de Xbox a las consolas de la competencia.
Corden asegura que los estudios de Xbox trabajan actualmente en varios proyectos que están considerados para PlayStation. Lo interesante es que el plan no tendría restricciones, lo que abriría las puertas para que cualquier juego de Xbox llegue a PS5.
Además, se revela que este nuevo plan —al igual que otra decisiones para el resto de divisiones de Microsoft— busca aumentar los márgenes de ganancias. Asimismo, se menciona que el giro se dio por orden de Satya Nadella y Amy Hood, gerente ejecutivo y directora financiera de Microsoft.
“Ya se están desarrollando más juegos de Microsoft programados para PlayStation. Al menos por ahora, son juegos potencialmente obvios que seguramente esperarías. Y sí, aunque es cierto que Microsoft ya es un editor prolífico en PlayStation, normalmente ha girado en torno a franquicias específicas como Minecraft. Por lo que he oído, Microsoft está presionando para que no haya una «línea roja» para los juegos que podrían llegar a PlayStation”, afirmó Corden.
Esta información coincide con otros reportes de semanas recientes, donde se asegura que Xbox está dispuesto a llevar más de sus juegos al resto de consolas, incluso sus sagas más icónicas como Halo, Forza, Gears of War y otros lanzamientos que tiene programados para los próximos meses.
Por si te lo perdiste: Microsoft: ventas de Xbox se derrumban, pero el negocio de gaming crece
Busca todas las noticias relacionadas con Xbox en este enlace.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Comentarios
Mejores
Nuevos