Después de mucha especulación, id Software puso fin a los rumores y confirmó DOOM: The Dark Ages, la próxima entrega de la mítica saga de acción. Para sorpresa de muchos, también reveló que estará disponible para PlayStation 5. Si bien es una buena noticia, los fanáticos se preguntan cuáles fueron los razonamientos detrás de esa decisión.
Tras concretar la adquisición de ZeniMax Media, Microsoft se convirtió en el dueño de id Software y otros estudios destacados de Bethesda Softworks. En consecuencia, DOOM y más franquicias icónicas pasaron a ser de su propiedad. Esta compra histórica generó muchas dudas sobre lo que podría representar en términos de exclusividad.
En aquel momento, Phil Spencer afirmó que analizarán caso por caso, por lo que no pudo confirmar que todos los próximos juegos de Bethesda serán exclusivos de Xbox o que, por el contrario, permanecerán como multiplataforma.
Video relacionado: Adiós exclusivos: Xbox llevará sus juegos a PlayStation y Nintendo
Por esta razón DOOM: The Dark Ages no será exclusivo de Xbox y sí llegará a PlayStation 5
En años recientes, algunos juegos importantes de los estudios de Bethesda sólo debutaron para PC y consolas Xbox. Por ejemplo, Starfield y Redfall son exclusivos que brillan por su ausencia en las plataformas de Sony; sin embargo, Hi-Fi RUSH del extinto Tango Gameworks llegó a PS5 a inicios de 2024.
Así pues, parece que, en efecto, los líderes de Xbox analizan caso por caso cómo abordar la exclusividad de sus lanzamientos first-party. Esto nos lleva otra vez a DOOM: The Dark Ages, que estará disponible para Xbox Series X|S, PC y PlayStation 5 en algún momento de 2025.
Durante una entrevista con el medio IGN, Phil Spencer, jefe de Microsoft Gaming, reveló los motivos por los que decidieron que la nueva entrega no sea una exclusiva de consolas Xbox. Enfatizó que la franquicia tiene un extenso recorrido multiplataforma y reconoció que Marty Stratton, director de id Software, pidió que se lanzara para todos los ecosistemas posibles.
“DOOM es definitivamente una de esas franquicias que tienen una historia en muchas plataformas. Es una serie que creo que todo el mundo merece jugar. Cuando estuve en una reunión con Marty hace un par de años, le pregunté qué quería hacer y me dijo que quería venderlo en todas las plataformas. Así de simple”, comentó Phil Spencer.
Por supuesto, los usuarios de las consolas de Microsoft tienen una ventaja frente a los jugadores de PlayStation. Esto lo decimos porque los suscriptores del servicio Xbox Game Pass podrán disfrutar DOOM: The Dark Ages desde el lanzamiento sin cargo adicional.
Pero cuéntanos, ¿estás emocionado por este nuevo juego? ¿Crees que mantener el lanzamiento multiplataforma fue una buena decisión? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con DOOM: The Dark Ages.
Video relacionado: El gran engaño de los exclusivos
Comentarios
Mejores
Nuevos