Una de las críticas fuertes respecto a la situación que priva en la industria de los videojuegos es que los directivos y líderes de estudios toman decisiones polémicas, los fracasos llegan al por mayor, pero quienes pierden su trabajo son los empleados. En el caso de Sony, su extraña y abrupta apuesta por los juegos como servicio tuvo el mismo resultado y en el caso de una de sus joyas, The Last of Us, sucedió algo similar.
La cancelación de The Last of Us Online provocó despidos en Sony
De acuerdo con información del reputado periodista de Bloomberg, Jason Schreier, la cancelación de The Last of Us Online resultó en despidos dentro de Sony y Naughty Dog. Al respecto, señala que el proyecto era muy ambicioso en términos de presupuesto y personal, pero después de 4 años en desarrollo no se llegaba a algo concreto que pudiera considerarse con potencial en el mercado y más en el de los juegos online: "este juego Factions de Naughty Dog estuvo en desarrollo por 4 años con un equipo de más de 100 desarrolladores. Eso es muy costoso por algo que estaba por fallar. El proyecto fue cancelado y las cabezas rodaron en Sony".
De acuerdo con la versión oficial proporcionada por Naughty Dog, The Last of Us Online requería muchos recursos y atención y en algún momento se convirtió en un proyecto muy ambicioso. Neil Druckmann mencionó que el equipo se dejó llevar por lo que sabían hacer, juegos muy profundos y narrativos con alta atención al detalle, y eso no servía para una propuesta de juego como servicio.
Sin embargo, reportes señalaron que previo a este anuncio, directivos de Sony, cuando todavía Jim Ryan estaba a la cabeza de PlayStation, pidieron a Bungie que revisara varios proyectos de juegos en línea y como servicio, entre ellos el de Naughty Dog. Según la información que se hizo pública en ese entonces, la compañía de Destiny consideró que The Last of Us Online no tenía futuro y poco tiempo después de hizo el anuncio oficial de su cancelación.
Por otra parte, cabe recordar que la cancelación de The Last of Us Online se anunció en diciembre de 2023 y en octubre de ese año Naughty Dog informó sobre un recorte de personal, lo cual hace pensar que el proyecto estaba condenado meses atrás y solo esperaban el momento adecuado para hacer el anuncio.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos