Tras sobrevivir a su crisis de identidad, Resident Evil ahora vive uno de sus mejores momentos gracias a sus lanzamientos recientes; sin embargo, la polémica asomó su cabeza tras una controversial decisión de Capcom que dejó con muchas preguntas a un sector de la comunidad.
La compañía japonesa empezó a incursionar en el mercado competitivo de los dispositivos móviles y realizó ports de algunas entregas de la franquicia de terror para sistemas iOS. Aunque estas versiones ofrecen una buena experiencia, fueron incapaces de llamar la atención de los fans.
Según los reportes, la versión móvil de Resident Evil 7: Biohazard vendió menos de 2000 copias en iPhone y iPad tras su debut a inicios de julio. Los aclamados Resident Evil 4 Remake y Resident Evil Village sufrieron el mismo destino y tuvieron un mal desempeño comercial en los dispositivos de Apple.
Ahora, estos videojuegos de Capcom recibieron una actualización sorpresa en esas plataformas que impedirá que muchas personas puedan disfrutarlos en cualquier lugar y momento. Es importante recalcar que estas medidas no afectan a las versiones de PC y consolas.
Video relacionado: Del peor al mejor - Juegos de Resident Evil
Juegos de Resident Evil exigen conexión a internet para jugar en iPhone y iPad
Tal como se informó originalmente en los foros de iOS Gaming en reddit, los 3 juegos de la franquicia recibieron un parche que agregó un nuevo requisito en dispositivos móviles. En específico, ahora los jugadores deben estar conectados a internet para poder abrir la aplicación y empezar a jugar.
“Debido a cambios en el proceso de inicio, ahora se requiere una conexión a internet al abrir esta aplicación”, se lee en las notas del parche de los ports de Resident Evil. La compañía japonesa aún no se pronuncia sobre esta situación, así que se desconocen los motivos detrás de esta decisión.
Un sector de la comunidad teoriza que el nuevo requisito de inicio de sesión funge como una verificación de DRM para evitar la piratería o simplemente como una medida adicional para recopilar datos.
De cualquier forma, la implementación de este requisito impedirá que muchos jugadores sin acceso a Wi-Fi o datos móviles puedan disfrutar Resident Evil 7, Resident Evil 4 Remake y Resident Evil Village en cualquier lugar. Por supuesto, recordemos que en vuelos y otras instancias es imposible conectarse a internet.
Esta situación molestó a un sector de la comunidad. En la publicación de reddit, los jugadores criticaron la decisión y se preguntaron si es posible pedir un reembolso.
“Las conexiones a Internet para juegos single-player deben ser una de las peores cosas que la industria de los videojuegos convirtió en algo común”, dijo un fan decepcionado. “Apple debería ofrecer reembolsos por esto. Lamentablemente, no habrá una reacción negativa suficientemente significativa porque, según sus propios datos de ventas, casi nadie compró los ports. Los juegos single-player que exigen conexión en una plataforma portátil son ridículos”, comentó otro jugador.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Crees que Apple o Capcom deberían ofrecer reembolsos? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más información sobre Resident Evil si visitas esta página. Por otra parte, da clic aquí para encontrar más noticias relacionadas con juegos móviles.
Video relacionado: La historia detrás de Resident Evil
Comentarios
Mejores
Nuevos