Este fin de semana surgieron reportes de un supuesto hackeo a Game Freak, estudio de Pokémon. Las redes sociales y diversos foros se llenaron de información filtrada sobre el pasado y el futuro de la franquicia. Incluso, hubo detalles relacionados con Switch 2, la próxima consola de Nintendo que aún no es revelada.
Luego de todo esto, Game Freak decidió publicar un comunicado, donde acepta que sufrió un importate ataque a sus sistemas hace tiempo. Si bien no habló de la información de Pokémon filtrada, sí confirmó que los hackers robaron datos de miles de sus empleados. Así que ofreció una disculpa y explicó qué ocurrió.
Entérate: Filtración de Game Freak revela detalles del Nintendo Switch 2
Video relacionado: Hackeos: ¿una nueva pandemia?
Estudio de Pokémon reconoce hackeo y se disculpa
Gracias al comunicado de Game Freak, sabemos que el hackeo sucedió en agosto de este año, mes en el que un tercero tuvo acceso a los sistemas del estudio y robó información relacionada con los empleados y con diversos proyectos de Pokémon.
A pesar de que el ataque sucedió hace bastantes semanas, Game Freak lo reconoció hasta ahora, cuando mucha información secreta de la franquicia salió a la luz por medio de diversas filtraciones, que incluyen documentos sobre diseños de criaturas, el lore de la saga, próximos juegos y nuevos proyectos multimedia.
Game Freak ofreció disculpas a sus empleados y a todos los involucrados en el robo de información. Sabemos que se filtraron los nombres, direcciones de correo y demás datos privados de 2606 trabajadores actuales y exempleados de la compañía.
El estudio afirmó que se puso en contacto con todos ellos para responder a todas su dudas y ayudarlos en caso de que sea necesario. Asimismo, invitó a todos los afectados que tengan preguntas al respecto a ponerse en contacto con sus representantes si aún no han sido contactados.
“Game Freak Inc. ha descubierto que se filtró información personal de empleados y otras personas en relación con el acceso no autorizado a nuestro servidor por parte de un tercero en agosto de 2024. Nos disculpamos sinceramente por las molestias y la preocupación ocasionadas a todos los involucrados”, dice parte del comunicado.
Por otro lado, Game Freak informó que ya tomó medidas para que esta situación no se repita. Inspeccionó sus sistemas y reforzó su seguridad para evitar otros hackeos similares. La compañía omitió información sobre los datos de Pokémon que fueron robados.
Tampoco hay detalles sobre el atacante ni de las acciones que tomarán para detenerlo. Dicho esto, no está claro cómo las filtraciones afectarán futuros eventos y lanzamientos de la franquicia.
Por si te lo perdiste: Pokémon Legends: Z-A: conocido leaker afirma que habrá noticias del juego muy pronto
Busca todas las noticias relacionadas con Pokémon en este enlace.
Video relacionado: Los 5 HACKEOS y FILTRACIONES más destructivos
Comentarios
Mejores
Nuevos