En mayo de este año, Microsoft y Xbox cerraron varios estudios, entre ellos Arkane Austin. La noticia tomó a todos por sorpresa y las críticas no se hicieron esperar. Si bien Redfall no cumplió con las expectativas, los jugadores no estuvieron de acuerdo con el fin de sus creadores.
Meses después de los sucedido, Raphael Colantonio, fundador de Arkane, habló sobre el tema durante una entrevista reciente. En sus declaraciones, Colantonio dejó claro que reunir a un equipo de talentosos desarrolladores es una tarea muy complicada en la actualidad
Debido a esto, el creativo se mostró decepcionado por la decisión de las compañías y cree que cometieron un grave error. Desde su perspectiva, Arkane Austin era un gran equipo que no merecía el destino que tuvo.
Entérate: Presidenta de Xbox explica cierre de Tango y más estudios; la tunden en redes
Video relacionado: Xbox perdió la guerra de consolas...
Raphael Colantonio afirma que el cierre de Arkane Austin fue un error
En declaraciones para PC Gamer, Colantonio explicó que Arkane Austin era un equipo especial lleno de talentosos desarrolladores que podían hacer grandes cosas. Cree que Microsoft y Xbox se equivocaron al cerrar el estudio, sobre todo si simplemente lo hicieron por cuestiones del mercado y los inversionistas.
Desde su perspectiva, Arkane Austin merecía otra oportunidad a pesar del tropiezo con Redfall. Gracias a diversos reportes, sabemos que la compañía no quería trabajar en un título multijugador y esperaba que Xbox cambiara el rumbo del proyecto luego de la compra de Bethesda; sin embargo, nada ocurrió.
"Creo que si observas un poco, es obvio que Arkane Austin era un grupo muy especial de personas que habían creado cosas increíbles y que podrían hacerlo de nuevo. Creo que fue una decisión que se redujo a: 'Tenemos que cortar algo' ¿Fue para complacer a los inversionistas, al mercado de valores? Están jugando un juego diferente, afirmó el desarrollador.
Colantonio agregó que muy difícilmente veremos a otro equipo como Arkane Austin, pues reunir a talentos como los que tenía es demasiado complicado en la actualidad, incluso con el alcance de Microsoft y Xbox. Por tal motivo, cree que las empresas se equivocaron a lo grande y dejaron ir a un gran equipo.
"Recrear un grupo tan especial como ese es, me atrevería a decir, imposible. Toma muchísimo tiempo. Cuando tienes esa magia de Harvey [Smith] y Ricardo [Bare], etc., que todos se juntan, es un momento específico en el tiempo y espacio que simplemente funcionó de esta manera, y que tomó mucho tiempo lograr.
“Esas personas juntas realmente pueden hacer magia. No es como, 'No importa, simplemente contratemos de nuevo.' No, inténtalo. Eso es lo que los grandes grupos hacen todo el tiempo. Intentan contratar masivamente y pagar de más a la gente para crear esos grupos mágicos. No funciona así. Así que para mí, fue algo tonto. Pero, ¿qué sé yo?", concluyó el creativo.
Por si te lo perdiste: Redfall iba a eliminar su característica más polémica en mayo, según informe
Redfall está disponible para Xbox Series X|S y PC. Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con él.
Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh de Redfall
Comentarios
Mejores
Nuevos