Dead Space cautivó a los fanáticos con su atmósfera aterradora y su historia intrincada llena de misterio. La primera entrega debutó en 2008 y rápidamente se convirtió en una obra de culto, lo que le permitió tener 2 secuelas y múltiples spin-off; sin embargo, el futuro de la saga es incierto.
El tercer título principal debutó en 2013 y recibió críticas mixtas por parte de los jugadores debido a su enfoque en la acción. Su mala recepción también se reflejó en un rendimiento comercial deficiente, lo que finalmente ocasionó que la franquicia entrara en una pausa indefinida de una década.
Fue en 2023 cuando la serie de terror espacial regresó por todo lo alto con un aclamado remake de su entrega original. El proyecto desarrollado por EA Motive recibió elogios generalizados, y actualmente presume un sobresaliente puntaje de 89 en Metacritic y reseñas muy positivas en Steam.
Parecía que Dead Space por fin estaba de vuelta, así que los fanáticos se movilizaron para pedir un relanzamiento del segundo juego de la serie o una nueva entrega; sin embargo, lo mejor será que moderen sus expectativas.
Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh de Dead Space
EA rechazó una propuesta reciente para desarrollar Dead Space 4
En una entrevista reciente con el creador de contenido Dan Allen Gaming de YouTube, Glen Schofield, Christopher Stone y Bret Robbins, quienes trabajaron en puestos de liderazgo en la primera entrega, hablaron largo y tendido sobre su tiempo con la franquicia: desde los desafíos que enfrentaron durante el desarrollo hasta la recepción de la comunidad.
En un momento de la charla, los creativos confesaron que realmente querían desarrollar una nueva entrega. “Los 3 lo intentamos con Dead Space 4. Nos sentamos y queríamos hacerlo”, comentaron.
Enseguida, Glen Schofield, creador de la franquicia, confesó que a principios de 2024 se acercaron con la compañía y propusieron hacer un cuarto título. Aunque se abstuvo de revelar detalles sustanciales sobre lo que tenían pensado, afirmó que, tristemente, las discusiones con Electronic Arts no rindieron frutos.
“Bueno, no llegamos demasiado lejos. Simplemente dijeron: ‘no estamos interesados en este momento [en Dead Space 4]. Lo apreciamos, blah, blah, blah. Y ya saben con quién hablar’. Así que no profundizamos mucho. Y respetamos su opinión”.
Glen Schofield afirmó que EA sabe cuáles son sus expectativas de ventas, así que entiende por qué negaron su petición. Además, Christopher Stone, quien se desempeñó como director de animación en la primera entrega, hizo hincapié en los desafíos que enfrenta el gaming actualmente.
“La industria está en una situación extraña en este momento. La gente duda mucho en arriesgarse. Así que hay que tomarlo con pinzas. Quién sabe, tal vez algún día. Creo que a todos nos encantaría hacerlo”, comentó Stone. “Sí, tenemos algunas ideas”, complementó Glen Schofield.
Dead Space Remake vendió poco, según informes
No resulta extraño que EA rechazara la propuesta para hacer una nueva entrega. Según reportes, el aclamado remake de Dead Space tuvo un desempeño comercial menor de lo esperado y fracasó, lo que supuestamente derivó en la cancelación de un relanzamiento de Dead Space 2 y otros proyectos.
Aunque Electronic Arts negó tales informes, más fuentes aseguran que la compañía sí tenía planes para hacer más juegos de la franquicia antes de cancelar su desarrollo. De cualquier forma, se desconoce si algún día habrá una nueva entrega.
Pero cuéntanos, ¿te gustaría ver un Dead Space 4? Déjanos leerte en los comentarios.
Visita esta página para leer más noticias relacionadas con Dead Space.
Video relacionado: Infravalorados de 2024 que vuelan debajo del radar
Comentarios
Mejores
Nuevos