BITS

Opinamos sin rodeos sobre la industria de los videojuegos.

Seguir

Temporada 11

  • La mierdificación de Dragon's Dogma 2

    A pesar de que Dragon's Dogma 2 conserva las memorables y divertidas mecánicas del original y las mejora, el juego también ha sido víctima de un proceso llamado mierdificación. Veamos...

    Episodio 13

  • Apex Legends está en peligro... Y TÚ TAMBIÉN

    El pasado fin de semana, la escena competitiva de Apex Legends sufrió uno de sus golpes más duros en años: en las finales regionales de la serie mundial, un grupo de hackers venció la seguridad del juego. ¿Qué está pasando? Veamos…

    Episodio 12

  • Un tributo gamer a Akira Toriyama

    Akira Toriyama es un titán, un autor que marcó la vida de millones de personas, sea a través del manga, el anime, o los videojuegos. Ahora, él descansa en paz, pero nosotros nunca dejaremos de venerar y disfrutar los mundos que creó. Adiós, maestro Toriyama.

    Episodio 11

  • Sweet Baby Inc. quiere hacer woke tus videojuegos

    Una semana más, una polémica más. Y, en esta ocasión, no se trata específicamente de despidos, lanzamientos fallidos o guerra de consolas, sino de una polémica que lleva años ocurriendo en el corazón del gaming y que periódicamente emerge: la guerra cultural.

    Episodio 10

  • Nintendo: ENEMIGO PÚBLICO de la emulación y preservación

    Nintendo demandó a Tropic Haze LLC, desarrolladores del emulador Yuzu, al que acusa de facilitar actos de piratería a gran escala. Pero... ¿tiene mérito el caso de Nintendo? ¿Es ilegal emular videojuegos? De lo contrario... ¿por qué es legal hacerlo? Vamos por partes.

    Episodio 9

  • Periodicazo en el hocico a los AAA

    Hay éxitos inesperados que nos dicen que los videojuegos están más fuertes que nunca. En efecto, el juego de un estudio casi desconocido, Arrowhead Game Studios, está rompiéndola. Su nombre: Helldivers 2, una lección a la industria AAA que nos dice que no son los gamers quienes le han fallado a la industria; es la industria quien les falló a ellos.

    Episodio 8

  • PlayStation no puede dejar de perder

    PlayStation también se rindió. Así es, a pesar de que hoy por hoy PlayStation 5 es la consola más vendida, Sony anunció que el PlayStation 5 no sólo dejará de lanzar exclusivas mayores este año, sino que su hardware de generación actual entrará en la parte final de su ciclo, pues las ventas no alcanzaron las expectativas de los inversionistas.

    Episodio 7

  • El FINAL de XBOX: 3.0 ya (no) hay EXCLUSIVAS

    Dura semana para ser un fan de Xbox... ¿pero qué significa todo este revuelo? Veamos...

    Episodio 6

  • La IA está detrás de la nueva ola de despidos en los videojuegos

    El análisis tradicional sobre los despidos en la industria de los videojuegos señala que las compañías están ajustando sus equipos a niveles prepandemia, sin embargo, son también señal de otra revolución: la inteligencia artificial.

    Episodio 5

  • Palworld es un TREMENDO PLAGIO... ¿o no?

    ¿Palworld es realmente un plagio? Veamos...

    Episodio 4

  • Periodicazo en el hocico a Ubisoft

    Ubisoft dijo en voz alta lo que debió decir en voz baja.

    Episodio 3

  • PlayStation y Xbox en riesgo

    PlayStation y Xbox la tienen difícil: ninguno está vendiendo tantas consolas como esperaban originalmente. Así que vale la pena preguntarse: ¿quién está en una posición peor en estos momentos: Microsoft o Sony? Y... ¿quién se saldría primero de los videojuegos si las cosas se ponen feas? Hagamos un análisis.

    Episodio 2

  • Después de 34 años, un niño se convirtió en el primer humano en "terminar" Tetris

    2024 empezó con una noticia genial: Willis Gibson, un joven streamer de sólo 13 años, mejor conocido por su alias, Blue Scuti, logró lo que resultaba aparentemente imposible: jugar el Tetris original de NES hasta que el juego se dio por vencido y dejó de funcionar. Técnicamente, eso puede considerarse el final de juego alcanzable sin modificar el cartucho... ¿O no? ¿Acaso Tetris tiene un final? ¿Cómo se puede vencer a un juego que parece infinito? Y... ¿hay algo más después de este logro? Te explicamos.

    Episodio 1